Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/1020
Título : Aportes de la experiencia de las Casas de Encuentro Juvenil para la formulación de una política pública de juventudes en El Salvador
Autor : UCA
López Salazar, Roberto Oswaldo
Zepeda Cruz, María Magdalena
Palabras clave : Desarrollo de la comunidad
Participación juvenil
Fecha de publicación : 30-may-2013
Resumen : Este trabajo aborda un caso concreto, que permite analizar la interrelación fundamental entre desarrollo local, juventudes y políticas públicas, con el objeto de visibilizar los aportes desde las juventudes a los procesos de desarrollo local. Este estudio se realizó en el marco del proyecto “Casas de Encuentro Juvenil”, el cual por tratarse de una experiencia novedosa, dado su interesante abordaje y filosofía, es una experiencia que invita a ser explorada. La razón por la que esta investigación se centra en el binomio desarrollo local y juventudes es porque se trata de un segmento de población bastante vulnerable y a la vez un segmento prioritario que amerita de políticas públicas direccionadas de forma específica que propicien los espacios que las juventudes demandan como actores estratégicos de desarrollo de los territorios.
URI : http://hdl.handle.net/10972/1020
Aparece en las colecciones: Desarrollo Local (UCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.