Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/1630
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad Dr. José Matías Delgado (UJMD)spa
dc.contributor.authorRodríguez, Ana Ligia-
dc.date.accessioned2013-12-18T14:53:13Z-
dc.date.available2013-12-18T14:53:13Z-
dc.date.issued2012-05-
dc.identifier.citationRodríguez, A.L (2013, mayo -. agosto). Las Redes Sociales Como Entorno Para La Enseñanza y el Aprendizaje Akademos: Órgano de Difusión de la Red Docencia Universitaria de la Universidad Dr. José Matías Delgado , vol.2, n°16, año6, p 17.spa
dc.identifier.issn1995-4743-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10972/1630-
dc.description.abstractEl presente trabajo se enfoca en la utilización de las redes sociales como un entorno para la enseñanza y el aprendizaje. Se presentan las bases teóricas que sustentan el programa que la Universidad Dr. José Matías Delgado está desarrollando para producir materiales educativos virtuales por parte de los docentes. El programa está basado en los entornos personales del aprendizaje (PLE, por sus siglas en inglés) y en las redes sociales que son conceptos que ahora en día suscitan mayor interés y debate en los círculos académicos. Los docentes que participan en él, tienen claro que el PLE es un producto de la unión de varios factores como lo son el uso de las herramientas y servicios de la Web 2.0. / This paper is focus on the use of social networks as an environment for teaching and learning. It presents the theoretical bases that support the program that Dr. José Matías Delgado University is producing virtual educational materials developed by teachers. The program is based on personal learning environments and social networks, which are concepts that currently generate more interest and debate in academic circles. The teachers who participate in this program are clear that PLE is a product of the confluence of the several factors, including the use of tools and Web 2.0 services.spa
dc.format.extent17 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/PDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCentro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades (CICH)/ Universidad Dr. José Matías Delgado.spa
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalspa
dc.relation.ispartofRevista Akademos: Órgano de Difusión de la Red Docencia Universitaria 2012, vol.2, no.16, p. 59-76.spa
dc.rightsby-nc-nd©Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades CICH, 2012.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.spa
dc.subjectEntornos personales de aprendizajespa
dc.subjectTICspa
dc.subjectConectivismospa
dc.subjectPLEspa
dc.subjectWeb 2.0spa
dc.subjectRedes Socialesspa
dc.subjectPersonal Learningspa
dc.subjectConnectivism , PLEspa
dc.subjectenvironments , ICTspa
dc.subjectWeb 2.0, Social networksspa
dc.titleLas Redes Sociales como entorno para la enseñanza Educativaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typepostprintspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
Aparece en las colecciones: Artículos de Revistas (UJMD)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0001758-ADARTGR.pdf1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons