Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/1630
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD) | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez, Ana Ligia | - |
dc.date.accessioned | 2013-12-18T14:53:13Z | - |
dc.date.available | 2013-12-18T14:53:13Z | - |
dc.date.issued | 2012-05 | - |
dc.identifier.citation | Rodríguez, A.L (2013, mayo -. agosto). Las Redes Sociales Como Entorno Para La Enseñanza y el Aprendizaje Akademos: Órgano de Difusión de la Red Docencia Universitaria de la Universidad Dr. José Matías Delgado , vol.2, n°16, año6, p 17. | spa |
dc.identifier.issn | 1995-4743 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10972/1630 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo se enfoca en la utilización de las redes sociales como un entorno para la enseñanza y el aprendizaje. Se presentan las bases teóricas que sustentan el programa que la Universidad Dr. José Matías Delgado está desarrollando para producir materiales educativos virtuales por parte de los docentes. El programa está basado en los entornos personales del aprendizaje (PLE, por sus siglas en inglés) y en las redes sociales que son conceptos que ahora en día suscitan mayor interés y debate en los círculos académicos. Los docentes que participan en él, tienen claro que el PLE es un producto de la unión de varios factores como lo son el uso de las herramientas y servicios de la Web 2.0. / This paper is focus on the use of social networks as an environment for teaching and learning. It presents the theoretical bases that support the program that Dr. José Matías Delgado University is producing virtual educational materials developed by teachers. The program is based on personal learning environments and social networks, which are concepts that currently generate more interest and debate in academic circles. The teachers who participate in this program are clear that PLE is a product of the confluence of the several factors, including the use of tools and Web 2.0 services. | spa |
dc.format.extent | 17 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/PDF | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades (CICH)/ Universidad Dr. José Matías Delgado. | spa |
dc.relation.isformatof | Reproducción del documento original | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Akademos: Órgano de Difusión de la Red Docencia Universitaria 2012, vol.2, no.16, p. 59-76. | spa |
dc.rights | by-nc-nd©Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades CICH, 2012. | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | spa |
dc.subject | Entornos personales de aprendizaje | spa |
dc.subject | TIC | spa |
dc.subject | Conectivismo | spa |
dc.subject | PLE | spa |
dc.subject | Web 2.0 | spa |
dc.subject | Redes Sociales | spa |
dc.subject | Personal Learning | spa |
dc.subject | Connectivism , PLE | spa |
dc.subject | environments , ICT | spa |
dc.subject | Web 2.0, Social networks | spa |
dc.title | Las Redes Sociales como entorno para la enseñanza Educativa | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type | postprint | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Revistas (UJMD) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0001758-ADARTGR.pdf | 1.29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons