Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/1738
Título : Ecodiseño: una herramienta para reducir el impacto medioambiental, provocado durante el ciclo de vida de productos y servicios
Autor : Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)
Hernández de García, Claudia Ivette
Fecha de publicación : 2012
Editorial : ITCA Editores
Series : Revista tecnológica;vol. 5, no.5
Resumen : El Ecodiseño es un tema nuevo en muchos países del mundo. En este artículo se informa sobre los aspectos relevantes que comprende el Ecodiseño, los objetivos, los beneficios y las aplicaciones que se están haciendo con esta herramienta, incluso en Centro América. El Salvador es uno de los países que ya lo implementa. Existen diferentes problemas ambientales tales como la veloz deforestación, pérdida de la diversidad biológica, escasez de agua, excesiva erosión del suelo y contaminación del aire, las cuales son algunas causas de la degradación del medio ambiente; muchos de estos problemas provienen de la producción, consumo y desecho de productos y servicios. El Ecodiseño contribuye a reducir la degradación del medio ambiente, diseñando y elaborando productos “amables con el ambiente” en todo su ciclo de vida. El conocimiento de esta herramienta se hace indispensable para todas las industrias que tienen como objetivo ser competitivas en el mercado. En las siguientes líneas encontrará más información sobre los beneficios de su implementación.
URI : http://hdl.handle.net/10972/1738
ISSN : 2070-0458
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista (ITCA-FEPADE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PARTE 8.pdf4 p.13.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.