Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/176
Título : Formación Dual en El Salvador
Autor : Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)
Majano Guerrero, Mario Alfredo
Palabras clave : Mecatrónica
Formación dual
Convenios interinstitucionales en educación - El Salvador
Fecha de publicación : nov-2010
Editorial : ITCA Editores
Resumen : La Formación Dual se conceptualiza como una modalidad de aprendizaje que se desarrolla en dos ambientes diferentes y complementarios: una institución educativa y una empresa. Se fundamenta en la experiencia alemana de formar jóvenes que son, al mismo tiempo, estudiantes de un centro educativo y aprendices en una empresa. El modelo ofrece ventajas para todos los participantes, entre las cuales se destacan: 1) Identificación entre el estudiante - aprendiz y la empresa, de forma tal que al terminar sus estudios, la mayoría de los graduados se quedan laborando en la empresa que ha contribuido en su formación. 2) Fortalecimiento de la colaboración entre el centro de aprendizaje y la empresa formadora, creando una relación de mutuo beneficio entre ambos. La experiencia de la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE en la implementación del modelo en la carrera de Mecatrónica ha sido satisfactoria y ha permitido obtener resultados importantes para poder multiplicar el modelo en otras carreras.
URI : http://hdl.handle.net/10972/176
ISSN : 2070-0458
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista (ITCA-FEPADE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Formación Dual en El Salvador.pdf218.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.