Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/1773
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad Dr. José Matías Delgado (UJMD)spa
dc.contributor.advisorColorado Berríos, Jorge Arturo-
dc.contributor.advisorCordero Ramos, Carlos Enrique-
dc.contributor.advisorRivera Leiva, Noé Samael-
dc.contributor.authorGálvez Cortez, Alexis Javier-
dc.contributor.authorAscencio Bernal, Marvin David-
dc.contributor.authorMagaña Coello, Milton Ernesto-
dc.date.accessioned2014-10-17T21:04:34Z-
dc.date.available2014-10-17T21:04:34Z-
dc.date.issued2014-07-23-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10972/1773-
dc.descriptionTesis de final de carrera, para optar al grado de Licenciado en Diseño Gráficospa
dc.description.abstractEn el presente documento se realiza el análisis de la imagen gráfica que los partidos políticos FMLN y ARENA utilizaron en la propaganda impresa de sus respectivas campañas rumbo a las elecciones presidenciales de 2014. Para ello, se recopilaron piezas gráficas publicadas en prensa escrita y publicidad de exteriores; esto para someterlas a un análisis morfológico que nos ayudó a estudiar los elementos gráficos como tipografías, mensajes clave, slogan, fotografías y diagramaciones. Fue gracias a ese análisis morfológico que logramos determinar que a pesar que ambos partidos usaron elementos en común, aún se podían notar grandes diferencias en sus publicaciones impresas. Por otra parte, en el aspecto conceptual de ambas propuestas, pudimos observar que el partido FMLN fue más contundente a lo largo de su campaña; caso contrario con el partido ARENA, que presentó mensajes dispersos y débiles que no comunicaban con claridad, siendo el resultado de una estrategia muy impulsiva que reaccionaba al desarrollo de campaña y comunicación del partido rival.spa
dc.format.extent64 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.isformatofReproducción del documento Originalspa
dc.rightscc-by-nc-sa©Universidad Dr. José Matías Delgado, 2014spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectImagen Gráficaspa
dc.subjectPartidos Políticosspa
dc.subjectARENAspa
dc.subjectFMLNspa
dc.titleAnálisis de la imagen gráfica propagandística utilizada por los partidos políticos ARENA y FMLN en las elecciones presidenciales 2014spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.subject.lembDiseño Gráficospa
dc.subject.lembImagen y Diseño corporativospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
Aparece en las colecciones: Trabajos de Pregrado (UJMD): Tesinas y Monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0001951-ADTESGA.pdf16.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons