Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/1834
Título : Elaboración de recursos didácticos para la enseñanza de logística mediante el método de casos
Autor : Universidad Francisco Gavidia (UFG)
González Reyes, Oscar Armando Felipe
Larreynaga, Salvador Joaquin
Amaya, Alfredo Abdón
Universidad Francisco Gavidia
Fecha de publicación : may-2014
Editorial : Universidad "Francisco Gavidia" (UFG)
Resumen : El presente documento contiene varios conceptos básicos para la implementación de la metodología de casos para cátedras de Post-grados. El método del caso consiste básicamente en la narración de una situación concreta de negocio con la finalidad de ayudar en el proceso pedagógico enseñanza-aprendizaje de un campo en concreto del saber. El Capítulo I está conformado por el Marco Teórico, que contiene información y conceptos generales la metodología de casos. La información explica el significado de un caso de estudio, en conocer las diferentes aplicaciones en el área educativa y en el desarrollo de habilidades que adquieren los estudiantes al aplicar la metodología. El Capítulo II desarrolla una investigación sobre el estado actual, conocimiento e impacto del uso de la metodología de casos en los estudios de maestría de logística de la Universidad Francisco Gavidia. El Capítulo III se describen cuatro casos de situaciones a las que se enfrentan las empresas y los hechos y opiniones de las que dependen los gerentes para tomar sus decisiones. El análisis de casos le permite al alumno aprender a través de la experiencia y los comentarios de sus compañeros. Además de la redacción de casos, se proporciona la fundamentación teórica y metodológica para que el profesor pueda desarrollarlo y crear un ambiente de aprendizaje distinto y productivo para todos los participantes.
URI : http://hdl.handle.net/10972/1834
Aparece en las colecciones: Tesis de Postgrado (UFG)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
370.15-G643e.pdf3.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons