Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/1834
Título : | Elaboración de recursos didácticos para la enseñanza de logística mediante el método de casos |
Autor : | Universidad Francisco Gavidia (UFG) González Reyes, Oscar Armando Felipe Larreynaga, Salvador Joaquin Amaya, Alfredo Abdón Universidad Francisco Gavidia |
Fecha de publicación : | may-2014 |
Editorial : | Universidad "Francisco Gavidia" (UFG) |
Resumen : | El presente documento contiene varios conceptos básicos para la implementación de la metodología de casos para cátedras de Post-grados. El método del caso consiste básicamente en la narración de una situación concreta de negocio con la finalidad de ayudar en el proceso pedagógico enseñanza-aprendizaje de un campo en concreto del saber. El Capítulo I está conformado por el Marco Teórico, que contiene información y conceptos generales la metodología de casos. La información explica el significado de un caso de estudio, en conocer las diferentes aplicaciones en el área educativa y en el desarrollo de habilidades que adquieren los estudiantes al aplicar la metodología. El Capítulo II desarrolla una investigación sobre el estado actual, conocimiento e impacto del uso de la metodología de casos en los estudios de maestría de logística de la Universidad Francisco Gavidia. El Capítulo III se describen cuatro casos de situaciones a las que se enfrentan las empresas y los hechos y opiniones de las que dependen los gerentes para tomar sus decisiones. El análisis de casos le permite al alumno aprender a través de la experiencia y los comentarios de sus compañeros. Además de la redacción de casos, se proporciona la fundamentación teórica y metodológica para que el profesor pueda desarrollarlo y crear un ambiente de aprendizaje distinto y productivo para todos los participantes. |
URI : | http://hdl.handle.net/10972/1834 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Postgrado (UFG) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
370.15-G643e.pdf | 3.75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons