Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/1861
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorEscuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)spa
dc.contributor.authorGuevara Orantes, Christian Antonio-
dc.date.accessioned2015-03-04T12:38:30Z-
dc.date.available2015-03-04T12:38:30Z-
dc.date.issued2015-03-04-
dc.identifier.issn2070-0458-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10972/1861-
dc.description.abstractA lo largo de muchos años, los niveles de Educación Media Técnica y de Educación Tecnológica han estado operando de forma independiente, desde el punto de vista curricular, sin optimizar el tiempo de los estudiantes y el uso de los recursos educativos para formar profesionales altamente calificados que demandan los sectores productivos de importancia para el país. El Modelo Educativo Gradual de Aprendizaje Técnico y Tecnológico MEGATEC, tiene como objetivo articular curricularmente la Educación Técnica de Nivel Medio y Tecnológica de Nivel Superior con carreras que respondan a las necesidades productivas de los polos de desarrollo del país. El Modelo MEGATEC se concibe como un proceso de reforma curricular de la Educación Media Técnica y Tecnológica orientada a la calidad, la excelencia, la continuidad y flexibilidad curricular para adecuarse a las exigencias del sector productivo y el desarrollo social del país. El Modelo MEGATEC cuenta con una red de sedes y ofrece una variedad de carreras tecnológicas que inician en el 1er año de bachillerato y culminan en un grado de nivel técnico o de ingeniería. Tiene como marco de referencia el aprovechamiento de las vocaciones productivas y el desarrollo geográfico de las localidades próximas a cada Sede. Para lograr el éxito del Modelo MEGATEC, el Ministerio de Educación crea el Sistema de Gestión de la Calidad, el cual se encarga de fortalecer y darle seguimiento al Modelo MEGATEC, desde el primer año de bachillerato hasta el cuarto año de estudio. En el presente artículo se hace un recorrido por el Modelo MEGATEC y se exponen experiencias obtenidas en los tres años de funcionando del Sistema de Gestión de la Calidad del Centro Regional MEGATEC Zacatecoluca, en beneficio de jóvenes de escasos recursos. Este modelo está siendo impulsado y desarrollado a través del Plan Social Educativo “Vamos a la Escuela” del Ministerio de Educación, MINED para desarrollar competencias profesionales requeridas por el sector productivo en la actualidad y de cara hacia el futuro.spa
dc.format.extent5 p.spa
dc.format.mimetypeApplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalspa
dc.relation.ispartofRevista tecnológica.(2013), 6 (6), 20 - 24spa
dc.relation.ispartofseriesRevista tecnológica;vol. 6, no.6-
dc.rights© Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, 2013spa
dc.titleAprendizaje articulado de la Educación Media Técnica y la Educación Tecnológica en las sedes MEGATEC. Experiencia del Centro Regional MEGATEC Zacatecolucaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.subject.lembEducación tecnológicaspa
dc.subject.lembSistemas educativos - El Salvadorspa
dc.subject.lembFormaciónspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista (ITCA-FEPADE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3.pdf856.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.