Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/1866
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE) | spa |
dc.contributor.author | Gaitán Quintanilla, Roberto Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-04T22:27:54Z | - |
dc.date.available | 2015-03-04T22:27:54Z | - |
dc.date.issued | 2015-03-04 | - |
dc.identifier.issn | 2070-0458 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10972/1866 | - |
dc.description.abstract | Con el propósito de apoyar a instituciones dedicadas a la educación especial, este artículo expone la importancia para la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Centro Regional San Miguel de contribuir, a través de la investigación aplicada y la proyección social, a cerrar la brecha existente entre el crecimiento de las tecnologías y la incursión que han tenido éstas en el ramo de educación especial. La Escuela de Educación Especial de la Asociación de Sordos de Oriente, ASDO, ha incluido en su proceso de enseñanza aprendizaje el uso del software desarrollado por ITCA-FEPADE. En este artículo se destaca efectivamente, que el aprendizaje del lenguaje a señas se ve fortalecido con el uso y aplicación de la tecnología, ya que es una herramienta que puede ser utilizada en la institución o en casa. Incursionar en el desarrollo de software para crear aplicaciones informáticas que favorezcan a personas con discapacidades auditivas que reciben atención en instituciones sin fines de lucro, ha representado una oportunidad de acercamiento a lacomunidad para ITCA-FEPADE. | spa |
dc.format.extent | 3 p. | spa |
dc.format.mimetype | Application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.isformatof | Reproducción del documento original | spa |
dc.relation.ispartof | Revista tecnológica.(2013), 6 (6), 43 - 45 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Revista tecnológica;vol. 6, no.6 | - |
dc.rights | © Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, 2013 | spa |
dc.title | Aplicación de las TIC para el aprendizaje del lenguaje en personas sordas : experiencia en el Centro Regional San Miguel | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.version | N/A | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo de capacidades auditivas | spa |
dc.subject.lemb | Programas para computador | spa |
dc.subject.lemb | Alumnos con discapacidad | spa |
dc.subject.lemb | Soporte lógico de computadores | spa |
dc.subject.lemb | Software de enseñanza especial | spa |
dc.subject.lemb | Lenguaje de sordomudos | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Revista (ITCA-FEPADE) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
8.pdf | 705.19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.