Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/1908
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad Don Bosco-
dc.creatorMartínez Oviedo, Yesenia Xiomara-
dc.creatorSibrián Escobar, Luisa Amelia-
dc.date2013-06-28T20:39:33Z-
dc.date2013-06-28T20:39:33Z-
dc.date2010-08-
dc.date.accessioned2015-03-12T21:40:58Z-
dc.date.available2015-03-12T21:40:58Z-
dc.date.issued2015-03-12-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/904-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10972/1908-
dc.descriptionEl método de Kano es una herramienta de calidad que apoya las decisiones estratégicas de una organización, especialmente las relacionadas con el diseño y desarrollo de nuevos productos o servicios o la mejora de los mismos. Este consiste en clasificar los requerimientos en seis categorías, las tres principales son: "Debe ser", su presencia no ocasiona ninguna satisfacción y su ausencia provoca una gran insatisfacción; "Atractivo", su presencia proporciona deleite y su ausencia ninguna insatisfacción por ser un atributo no esperado y "Unidimensional", si la satisfacción es directamente proporcional a su funcionalidad. El método se aplica a los servicios educativos que presta la Biblioteca de la Universidad y a partir de la clasificación de los requerimientos se incorpora gradualmente a sus servicios y se presentan como compromisos de calidad en la Carta de Servicios.-
dc.format40 p.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Don Bosco-
dc.rights© Universidad Don Bosco-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.subjectGestión de la Calidad-
dc.subjectMejora Contínua-
dc.subjectCarta de Servicios-
dc.subjectMétodo KANO-
dc.titlePropuesta metodológica para el diseño y elaboración de cartas de servicios en la biblioteca "Rafael Meza Ayau" de la Universidad Don Bosco, aplicando el enfoque de KANO.-
dc.typeTesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion-
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad (UDB)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
48181_2010tesis.pdf301.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.