Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/2060
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad Don Bosco-
dc.creatorMéndez, Mario-
dc.date2013-12-18T17:29:08Z-
dc.date2013-12-18T17:29:08Z-
dc.date2012-01-
dc.date.accessioned2015-03-13T23:03:16Z-
dc.date.available2015-03-13T23:03:16Z-
dc.date.issued2015-03-13-
dc.identifierMéndez, Mario. (Enero, 2012). El diálogo "inter-pedagógico" como estrategia para la transformación de las prácticas educativas. Diálogos, No. 9, Año 6, p. 9-20. ISSN: 1996-1642-
dc.identifier1996-1642-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1259-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10972/2060-
dc.descriptionEn este ensayo el autor hace un análisis crítico de cómo las distintas pedagogías a lo largo de la historia han influido en la conformación de distintos modelos de hombre. Destaca como la pedagogía dominante actual configura a partir de la herencia occidental, de un modelo económico capitalista y una visión empresarial, un hombre individualista y competitivo formado a través de una pedagogía eurocéntrica, autoritaria, racional y fragmentada. Propone para superar esa pedagogía dominante, unas pedagogías alternativas que aunque aparecen en forma periférica, respondan a la contextualidad, estén articuladas a la vida, y se enfoquen en diversas formas de racionalidad.-
dc.format12 p.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherEditorial Universidad Don Bosco-
dc.relationReproducción del documento original-
dc.relationRevista Diálogos, 2012, No. 9, Año 6, p. 9-20-
dc.rights© Universidad Don Bosco-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.subjectDiálogos-
dc.subjectEducación-
dc.subjectInterpedagogía-
dc.subjectDiálogo-
dc.titleEl diálogo "inter-pedagógico" como estrategia para la transformación de las prácticas educativas.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedversion-
Aparece en las colecciones: Revista Diálogos No. 09, enero 2012 (UDB)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1. El dialogo pedagogico.pdf188.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.