Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/2060
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Universidad Don Bosco | - |
dc.creator | Méndez, Mario | - |
dc.date | 2013-12-18T17:29:08Z | - |
dc.date | 2013-12-18T17:29:08Z | - |
dc.date | 2012-01 | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-13T23:03:16Z | - |
dc.date.available | 2015-03-13T23:03:16Z | - |
dc.date.issued | 2015-03-13 | - |
dc.identifier | Méndez, Mario. (Enero, 2012). El diálogo "inter-pedagógico" como estrategia para la transformación de las prácticas educativas. Diálogos, No. 9, Año 6, p. 9-20. ISSN: 1996-1642 | - |
dc.identifier | 1996-1642 | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/123456789/1259 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10972/2060 | - |
dc.description | En este ensayo el autor hace un análisis crítico de cómo las distintas pedagogías a lo largo de la historia han influido en la conformación de distintos modelos de hombre. Destaca como la pedagogía dominante actual configura a partir de la herencia occidental, de un modelo económico capitalista y una visión empresarial, un hombre individualista y competitivo formado a través de una pedagogía eurocéntrica, autoritaria, racional y fragmentada. Propone para superar esa pedagogía dominante, unas pedagogías alternativas que aunque aparecen en forma periférica, respondan a la contextualidad, estén articuladas a la vida, y se enfoquen en diversas formas de racionalidad. | - |
dc.format | 12 p. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Editorial Universidad Don Bosco | - |
dc.relation | Reproducción del documento original | - |
dc.relation | Revista Diálogos, 2012, No. 9, Año 6, p. 9-20 | - |
dc.rights | © Universidad Don Bosco | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.subject | Diálogos | - |
dc.subject | Educación | - |
dc.subject | Interpedagogía | - |
dc.subject | Diálogo | - |
dc.title | El diálogo "inter-pedagógico" como estrategia para la transformación de las prácticas educativas. | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedversion | - |
Aparece en las colecciones: | Revista Diálogos No. 09, enero 2012 (UDB) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1. El dialogo pedagogico.pdf | 188.87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.