Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/2144
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Universidad Don Bosco | - |
dc.creator | Guerra Cáceres, Martín Enrique | - |
dc.date | 2013-10-29T17:41:17Z | - |
dc.date | 2013-10-29T17:41:17Z | - |
dc.date | 2002-12 | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-17T23:18:18Z | - |
dc.date.available | 2015-03-17T23:18:18Z | - |
dc.date.issued | 2015-03-17 | - |
dc.identifier | Guerra Cáceres, Martín Enrique. (Diciembre, 2002). Acerca de la enseñanza y el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias. Científica, No. 4, p. 19-38. ISSN: 1814-6309 | - |
dc.identifier | 1814-6309 | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/123456789/1105 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10972/2144 | - |
dc.description | El objetivo de este artículo es explorar con qué habilidades y/o conocimientos se quedan los estudiantes una vez que han concluído un curso tradicional de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias y, asimismo, proporcionar argumentos a favor de una nueva perspectiva metodológica para la enseñanza y el aprendizaje de esta disciplina. En este sentido, se aplica una metodología de investigación cualitativa y se utiliza la noción de Esquema en el marco de la teoría APOS para describir y analizar las producciones de los estudiantes cuando se enfrentan a tareas que demandan dibujar las gráficas de las soluciones de algunos problemas de valor inicial. Así los esquemas del concepto de ecuación diferencial se caracterizan por el predominio de estrategias algebraicas y algoritmicas, presencia de concepciones de acción y de proceso de los conceptos básicos del cálculo y de las ecuaciones diferenciales y en consecuencia, ausencia de conocimientos y/o habilidades metacognitivas. | - |
dc.format | 19 p. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Editorial Universidad Don Bosco | - |
dc.relation | Reproducción del documento original | - |
dc.relation | Revista Científica, 2002, No. 4, p. 19-38 | - |
dc.rights | © Universidad Don Bosco | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.subject | Científica | - |
dc.subject | Ecuaciones Diferenciales | - |
dc.subject | Enseñanza - Aprendizaje | - |
dc.subject | Algoritmos | - |
dc.title | Acerca de la enseñanza y el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | Revista Científica No. 04, diciembre 2002 (UDB) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2. Acerca de la ensenanza y el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias.pdf | 15.79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.