Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/2151
Título : La vida económica de la población náhuat de Santo Domingo de Guzmán
Autor : Universidad Don Bosco
Palabras clave : Científica
Comunidad Náhuat
Economía Empresarial
Estilo de Vida
Fecha de publicación : 17-mar-2015
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Descripción : El autor muestra como la población indígena de Santo Domingo de Guzmán, a pesar de haber experimentado fuertes transformaciones socioculturales a través del tiempo, ha preservado una práctica económica de origen prehispánico: la economía de subsistencia basada en el cultivo de la milpa - un pluricultivo que combina en la misma parcela el cultivo del maíz con el frijol, diferentes tipos de calabaza, pepino e incluso maicillo o sorgo-, la cual constituye la base de la supervivencia de esta población indígena. En este artículo se sostiene que el cultivo de la milpa, el cual se lleva a cabo bajo una lógica de subsistencia, no es producto de la marginación en la que el sistema capitalista mantiene a estos indígenas, como tradicionalmente se ha interpretado, sino que constituye una opción cultural que tiene que ver con el estilo de vida que esta población ha venido construyendo a lo largo del tiempo.
URI : http://hdl.handle.net/10972/2151
Otros identificadores : Lara Martínez, Carlos Benjamín. (Junio, 2004). La vida económica de la población náhuat de Santo Domingo de Guzmán. Científica, No. 5, p. 71-84. ISSN: 1814-6309
1814-6309
http://hdl.handle.net/123456789/1124
Aparece en las colecciones: Revista Científica No. 05, junio 2004 (UDB)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4. La vida economica de la poblacion nahuat de Santo Domingo de Guzman.pdf5.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.