Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/2173
Título : ¿Bastará con introducir computadoras e internet para eliminar la brecha educativa en nuestro país? Retos y amenazas de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en la escuela hoy.
Autor : Universidad Don Bosco
Palabras clave : Científica
Nuevas Tecnologías de la Información
Tecnologías de la Comunicación
Brecha Digital
Fecha de publicación : 17-mar-2015
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Descripción : El desarrollo vertiginoso de las Nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación ha invadido todos los ámbitos de la vida del hombre moderno, sobre todo de los jóvenes. Sin embargo la presencia de las mismas es despareja y muchas veces acrítica. En nuestro país el Ministerio de Educación ha apostado por proveer el acceso a computadoras e internet para todos los estudiantes del país. Sin embargo no parece haber todavía claridad de los alcances y consecuencias de dicha acción. El análisis de las luces y sombras que el desarrollo e implementación de las NTICs pueden causar serviría para orientar las acciones educativas pertinentes que garanticen la eficacia de su implementación en las escuelas y orienten la capacitación de los docentes.
URI : http://hdl.handle.net/10972/2173
Otros identificadores : Muyshondt Vitelli, Pierre. (Abril, 2008). ¿Bastará con introducir computadoras e internet para eliminar la brecha educativa en nuestro país? Retos y amenazas de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en la escuela hoy. Científica, No. 9, p. 4-20. ISSN: 1814-6309
1814-6309
http://hdl.handle.net/123456789/1149
Aparece en las colecciones: Revista Científica No. 09, abril 2008 (UDB)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1. Bastara introducir computadoras e Internet para eliminar la brecha educativa en nuestro pais.pdf78.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.