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Título : Recensión. El legado náhuat-pipil de María de Barata
Autor : Universidad Don Bosco
Palabras clave : Científica
Reseña
Fecha de publicación : 18-mar-2015
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Descripción : La identidad cultural de los pueblos se construye y mantiene de generación en generación, principalmente a través de la tradición oral y el ejemplo que provee la praxis. El conocimiento y la cultura no son fenómenos pasivos, son el resultado de la práctica y de su aplicación en la vida real. La creación del habitus, como le llama Pierre Bourdieu, es el resultado de nuestro pensar, sentir y obrar de acuerdo a nuestro estatus social. Es decir, en una misma sociedad existen varias culturas, definidas a partir de sus estructuras sociales. En este crisol cultural, existen, obviamente, culturas dominantes y prestigiosas, y culturas dominadas de bajo prestigio. La homogeneización cultural, que ha sido la política nacional desde la creación del estado salvadoreño, especialmente a partir y desde el sistema educativo nacional, nunca se ha podido completar por las diferencias sociales. No existe una definición entonces del salvadoreño, sino varias definiciones. Para homogeneizar la cultura es condición sine qua non la equidad social, concepto todavía utópico para El Salvador
URI : http://hdl.handle.net/10972/2213
Otros identificadores : Lemus Sandoval, Jorge Ernesto. (Noviembre, 2013). Recensión El legado náhuat-pipil de María de Barata. Científica, No. 14, p. 263-266. ISSN: 1814-6309
1814-6309
http://hdl.handle.net/123456789/1334
Aparece en las colecciones: Revista Científica No. 14, noviembre 2013 (UDB)

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