Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/2326
Título : Caracterización de pacientes con Acromegalia atendidos en la Consulta de Endocrinología del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.
Autor : Universidad Evangélica de El Salvador (UEES)
López Estrada, Elliana Regina
Palabras clave : Características tumorales
Manifestaciones Clínicas
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial : Universidad Evangélica de El Salavdor
Citación : López Estrada, Elliana Regina. (Enero, 2013).Caracterización de pacientes con Acromegalia atendidos en la Consulta de Endocrinología del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Crea Ciencia, Vol.8. No.2, 8 p. ISSN: 1818-202X
Resumen : En el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS)a través del consultorio de especialidades, se tiene pocos datos sobre la población con acromegalia, por lo que en el presente estudio se describen las principales caraterísticas de 40 pacientes con dicha patalogía atendidos durantes el 2010.El rango de edad del grupo osciló entre los 21 y 75 años,siendo en la mayoría mujeres (60%). Las manifestaciones clínicas encontradas fueron :crecimiento acral y facial,cefalea,trastornos visuales y artragias;con inicio más frecuentes entre la segunda y quinta décadas de la vida.
URI : http://hdl.handle.net/10972/2326
ISSN : 1818-202X
Aparece en las colecciones: Revista Crea Ciencia (UEES)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Caracterización de pacientes con acromegalia.pdf372.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.