Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/2410
Título : Proliferación algal nociva (marea roja) ocurrida en marzo de 2012 en la costa salvadoreña: organismos causantes, ensayos de saxitoxinas y condiciones oceanografías.
Autor : Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)
Espinoza, Jaime
Amaya, Oscar
Ruiz, Gerardo
Alvarado, Yaneth
Fecha de publicación : ago-2012
Editorial : Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología - CONACYT
Resumen : La marea roja es un término comúnmente asignado a las Proliferaciones Algales Nocivas, que ocasionan confusión, ya que generalmente no se presentan en color rojo y no siempre es tóxica para el ser humano. Con respecto a El Salvador se ve afectado por intensos episodios de fitoplancton tóxico o nocivo que suceden a nivel local o regional en la costa Pacífica de Centroamérica. Por eso mismo el laboratorio de toxinas marinas de la Universidad de El Salvador LABTOX-UES, efectúa un monitoreo permanente del fitoplancton en toda la línea costera, con el propósito de verificar la presencia de especies tóxicas, nocivas, densidad celular, concentración de toxinas y generar información oportuna mediante sistemas de alerta temprana.
URI : http://hdl.handle.net/10972/2410
ISSN : 2226-5783
Aparece en las colecciones: volumen 17 No. 23 (CONACYT)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
revista el salvador ct vol. 17 no. 23 08 2012.31-34.pdf2.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.