Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/2517
Título : | Democracia y educación: las transformaciones del saber pedagógico en el Salvador entre 1945 y 1950. |
Autor : | Viceministerio de Ciencia y Tecnología Rodríguez Rivas, Carlos |
Palabras clave : | pedagogía activa Desarrollo cultural |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Ministerio de Educación |
Resumen : | El presente trabajo es un acercamiento al estudio de los diferentes discursos que configuraron el saber pedagógico en El Salvador entre el final de la dictadura de Hernández Martínez y la Constitución de 1950. Tratamos de identificar las continuidades y rupturas con el proyecto de educación positiva, al punto que se establecen los antecedentes intelectuales de las principales apuestas educativas de la década del cincuenta, marcadas por una política educativa de carácter social, y de la visión de la educación como garantía de la democracia. This paper is an approach to the study of the different discourses that shaped the pedagogical knowledge in El Salvador between the end of the dictatorship of Hernández Martínez and the Constitution of 1950. It aim to identify the continuities and discontinuities with the positive educational project to the point that it is established the intellectual roots of the main educational proposal of the following decade identified by a education policy of social nature, and the view that education was the guaranty of democracy. |
URI : | http://hdl.handle.net/10972/2517 |
ISSN : | 2306-0786 |
Aparece en las colecciones: | Revista de Humanidades y Ciencias Sociales [No. 6] (VMCT) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
revista_de_humanidades_y_ciencias_sociales_No 6 enero-junio 2014.36-61.pdf | 152.87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.