Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/2518
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorViceministerio de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.contributor.authorVentura, Edgar-
dc.date.accessioned2015-11-03T22:16:47Z-
dc.date.available2015-11-03T22:16:47Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn2306-0786-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10972/2518-
dc.description.abstractEl presente artículo realiza un análisis del acceso a la educación primaria en El Salvador durante los años 1960-1972 retratando cuatro aspectos: matrícula y ausentismo escolar, capacidad de infraestructura, financiamiento de la educación y fundamentos teóricos de la reforma de la educación iniciada en 1968. En los primeros tres apartados se presentan una serie de datos cuantitativos que reflejan las profundas deficiencias en el sistema educativo salvadoreño y sus consecuencias negativas para la plena realización de los fines de la educación pública, mientras que en la última parte se hace una exposición de algunos aspectos teóricos de la reforma educativa impulsada durante el quinquenio 1967-1972, relacionados a la educación general y los estudios diversificados, a fin de mostrar su efecto para una transformación positiva del sistema educativo salvadoreño.spa
dc.description.abstractThis article analyzes the access to primary education in El Salvador during the years 1960-1972 portraying four areas: enrollment and absenteeism, infrastructure capacity, financing education and theoretical foundations of education reform began in 1968. In the first three sections a number of quantitative data reflecting the serious deficiencies in the Salvadoran education system and its negative consequences for the fulfillment of the purposes of public education, while in the latter part of an exhibition of some the most important theoretical aspects is done educational reform initiated during the five years 1967-1972 related to general and diversified studies to show its effect for positive transformation of Salvadoran education system studies.eng
dc.format.extent30 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMinisterio de Educaciónspa
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalspa
dc.relation.ispartofVentura, E. (Enero-junio, 2014). El acceso a la educación primaria y la reforma educativa Salvadoreña (1960-1972). Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, (6), 61-90.spa
dc.subjectAusentismo escolarspa
dc.subjectInfraestructura educativaspa
dc.subjectGastos público en educaciónspa
dc.titleEl acceso a la educación primaria y la reforma educativa Salvadoreña (1960-1972).spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.subject.lembReforma educativa-El Salvador-Historia, 1960-1972spa
dc.subject.lembEducación básica--El Salvadorspa
dc.subject.lembEducación primaria--El Salvador, 1960-1972spa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
Aparece en las colecciones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales [No. 6] (VMCT)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
revista_de_humanidades_y_ciencias_sociales_No 6 enero-junio 2014.62-91.pdf478.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.