Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/2550
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorEscuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)spa
dc.contributor.authorLópez de Jiménez, Rina Elizabeth-
dc.contributor.authorLemus Serrano, Carlos Enrique-
dc.date.accessioned2015-11-18T23:17:44Z-
dc.date.available2015-11-18T23:17:44Z-
dc.date.issued2015-11-18-
dc.identifier.issn2072-568x-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10972/2550-
dc.description.abstractLa Alcaldía Municipal de Santa Tecla, departamento de La Libertad, cuenta con un sistema para atender las denuncias y quejas de los habitantes de la zona. Utiliza un sistema informático basado en la web para recibir y procesar diariamente cierto número de quejas ciudadanas. Aun cuando se cuenta con el recurso, el porcentaje de habitantes que hacen uso de éste no sobrepasa del 2% del total de la población que cuenta con acceso a Internet. Esto se debe en gran medida a lo complejo del proceso y a muchas deficiencias que actualmente posee el sistema. Algunas de estas deficiencias están relacionadas con la necesidad de requerir un equipo informático para capturar imágenes de siniestros o denuncias en tiempo real, el tiempo de procesamiento de la denuncia demasiado extenso e información incompleta en el momento de procesar la denuncia o queja. Estas deficiencias hacen que el uso del sistema sea un proceso complicado y poco efectivo, propenso a errores y sesgo. El presente artículo introduce al lector a una perspectiva más amplia del uso que actualmente tienen los Sistemas de Georreferenciación a través de dispositivos móviles; estos sistemas se incorporan en diferentes ámbitos de la sociedad y la vida diaria. ITCA-FEPADE a través de la Escuela de Ingeniería en Computación de la Sede Central diseñó y propuso a la Alcaldía Municipal un Sistema de Georreferenciación a través de dispositivos móviles para gestión de quejas y denuncias ciudadanas. El artículo presenta la estructura del sistema y las diferentes fases que se realizaron para llevar a cabo este proyecto en la Alcaldía de Santa Tecla. El sistema propuesto tuvo como finalidad mejorar los servicios públicos volviéndolos más eficientes y efectivos, permitiendo a los ciudadanos realizar sus denuncias y quejas de una forma más ágil.spa
dc.format.extent4 p.spa
dc.format.mimetypeApplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalspa
dc.relation.ispartofRevista tecnológica.(2014), 7 (1), 44 - 47spa
dc.relation.ispartofseriesRevista tecnológica;vol. 7; no. 1-
dc.rights© Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, 2015spa
dc.subjectSIGspa
dc.subjectDispositivos móvilesspa
dc.titleSistemas de georreferenciación a través de dispositivos móviles para denuncias y quejas ciudadanasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.subject.lembSistema de Información Geográficaspa
dc.subject.lembLenguajes de programaciónspa
dc.subject.lembAlcaldía Municipal Santa Teclaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista (ITCA-FEPADE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAP 7.pdf344.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.