Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/2739
Título : ¿Qué es una buena escuela? Una propuesta de índice de calidad escolar
Autor : Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN)
Rovira, Carolina
Sánchez Masferrer, Manuel
Muñoz, Laucel
Barrientos, Margarita
Tenorio, María
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Fundación para la Educación Superior
Citación : Fundación para la Educación Superior. (2016). ¿Qué es una buena escuela? Una propuesta de índice de calidad escolar. Santa Tecla, El Salvador.
Series : Cuadernos FES ; 01
Resumen : Este documento propone una discusión alrededor de la pregunta ¿qué es una buena escuela?, analiza los desafíos que esta institución enfrenta en el mundo moderno y cómo la escuela, particularmente la escuela pública en El Salvador, los encara. Valorar de manera objetiva y sistemática la situación de las escuelas salvadoreñas y sus avances es una de las necesidades que surgen de la discusión. Ciertamente no todo lo que importa puede medirse, pero es difícil mejorar aquello que no se mide. Por ello, en esta ocasión proponemos un índice de calidad escolar que permite medir la situación relativa de cada escuela en cinco dimensiones centrales: desempeño institucional, desempeño de los alumnos, recursos para el aprendizaje, infraestructura y entorno. Este índice permitirá medir el impacto de políticas y proyectos, favorecerá la focalización de las intervenciones, dará insumos para la reflexión crítica de los diferentes actores vinculados a la calidad escolar, entre otros. Esperamos que este índice sea un insumo útil, alrededor del cual se proponga, construya y mejore, además de que favorezca espacios de diálogo en un tema de país como lo es la educación.
URI : http://hdl.handle.net/10972/2739
Aparece en las colecciones: Publicaciones (ESEN)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Qué es una buena escuela.pdf730.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons