Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/2752
Título : El fenómeno de la reconversión empresarial en el marco del libre comercio
Autor : Universidad Francisco Gavidia (UFG)
Morales Peña, Juan Carlos
Fecha de publicación : 2004
Editorial : UFG Editores
Resumen : Mencionar la palabra "reconversión" suscita un proceso complejo cuyo contenido posee una connotación de carácter estratégico. Además es un concepto muy elaborado pero a la vez reciente, que traduce una condición imperativa hacia el cambio como recurso fundamental; que conlleve hacia un salto de calidad que refleje una capacidad de adaptación básica a los estímulos del ambiente y sobre todo una actitud significativa para persistir en un espacio social y económico dado. Una reconversión es compleja porque requiere fases y diversidad, puesto que modifica procesos y estructuras institucionales y esto sólo puede potenciarse mediante un cambio de paradigma que imprima dinámica mediante la incorporación de nuevos esquemas de trabajo. Normalmente la reconversión está asociada a un factor sectorial, que es la unidad principal receptora de las demandas del entorno económico internacional.
URI : http://hdl.handle.net/10972/2752
Aparece en las colecciones: Artículos publicados en Revistas (UFG)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El fenómeno de la reconversión empresarial en el marco del libre comercio.pdf879.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons