Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/2845
Título : | Diversificación en la preparación de alimentos con énfasis en el balance nutricional utilizando productos del Programa de Alimentación y Salud Escolar, PASE : en vínculo con el MINED |
Autor : | Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE) Ventura Santos, Salomé Danilo Mendoza Hernández, José Roberto |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | ITCA, Editores |
Resumen : | El tema de salud es una línea de investigación, propuesta en la Agenda Nacional de Investigación del Viceministerio de Ciencia y Tecnología. Bajo esa dirección se ha realizado esta investigación, con el interés de proporcionar otras alternativas a los menús que se sirven en los centros escolares a través del “Programa de Alimentación y Salud Escolar”, programa que pertenece a la actual política educativa Plan Social Educativo “Vamos a la Escuela”; como su nombre hace referencia esta política tiene un enfoque social, el cual se rige con la línea de equidad, acceso y permanencia al sistema educativo. La vinculación de la alimentación con el programa de huertos escolares permite enriquecer el menú que se sirve de refrigerio en cada uno de los centros educativos, además del beneficio que obtienen las madres colaboradoras, responsables de elaborar los alimentos a través de capacitaciones en la manipulación higiénica y técnicas para hacer los alimentos, considerando las propiedades nutricionales en beneficio de los estudiantes. Con el estudio realizado y los datos recopilados se hacen algunas conclusiones y recomendaciones para los diferentes sectores educativos, y de esta manera hacemos un aporte para que con lo investigado se mejore la aplicación del programa en las instituciones educativas. |
URI : | http://hdl.handle.net/10972/2845 |
ISBN : | 9789996150340 |
Aparece en las colecciones: | Informes de Investigación (ITCA-FEPADE) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2016 ALI programa PASE.pdf | 3.01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.