Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/2851
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad Dr. José Matías Delgado (UJMD)spa
dc.contributor.advisorRodríguez de Segura, Tania Ivett-
dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, Emelie Vanessa-
dc.contributor.authorHenriquez Orellana, Karla Graciela-
dc.contributor.authorSerrano Herrera, Ileana María-
dc.date.accessioned2017-02-27T17:23:17Z-
dc.date.available2017-02-27T17:23:17Z-
dc.date.issued2015-02-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10972/2851-
dc.descriptionTesis de Final de Carrera, para optar al Título de Doctor en Medicinaspa
dc.description.abstractEl presente estudio trata sobre la Evaluación de la fijación de la mirada mediante la aplicación del programa de representación de imágenes en 3D comparada con la intervención del Análisis Aplicado de la Conducta en niños con Autismo. En el que se pretende evaluar la eficacia de nuevos métodos de intervención con herramientas tecnológicas para el desarrollo de la habilidad visual que facilitara la interacción social en niños con autismo comparada con la intervención convencional. Para este estudio se utilizó el programa POSER 10.0 en el que se desarrollaron imágenes en 3D de personas de diversas edades y sexo en el que se le daba una indicación verbal “mírame” la cual el niño tenía que atender, previamente a la utilización de este programa se realizaron terapias bajo el Análisis Aplicado de la Conducta con similar metodología con el mismo grupo de niños, evaluando las siguientes variables: Fijación de la mirada, atención al rostro, tiempo de atención, interés en la técnica, velocidad de adquisión de la habilidad, operativización de la acción y velocidad de respuesta. Al finalizar el estudio se evidencio que la fijación de la mirada es más sostenida y constante al utilizar el programa Poser 10.0 en comparación con la intervención convencional; basados en estos resultados se construyeron diversas conclusiones y recomendaciones con la finalidad que este tipo de herramientas sean utilizadas simultáneamente con la intervención convencional en niños con autismo.spa
dc.format.extent54 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/PDFspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.isformatofReproducción del documento Originalspa
dc.rightsby-nc-@Universidad Dr. José Matías Delgado, 2015spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/legalcodespa
dc.subjectDOCTORADO EN MEDICINAspa
dc.titleEvaluación de la fijación de la mirada mediante la aplicación del programa de representación de imágenes 3D comparada con la intervención del análisis aplicado de la conducta en niños con autismospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.subject.lembMEDICINAspa
dc.subject.lembPRUEBAS DE APTITUDspa
dc.subject.lembAUTISMOspa
dc.subject.lembINVESTIGACIONESspa
dc.subject.lembCONDUCTAspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
Aparece en las colecciones: Trabajos de pregrado (UJMD): Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0002080-ADTESGE.pdf1.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons