Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/309
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUTECspa
dc.contributor.authorLópez Nuila, Carlos Reynaldo-
dc.date.accessioned2012-10-15T17:32:45Z-
dc.date.available2012-10-15T17:32:45Z-
dc.date.issued2009-04-
dc.identifier.issn2071-8748-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10972/309-
dc.description.abstractA lo largo de la historia humana, el conocimiento fue el elemento diferenciador entre el ayer y el mañana, entre pobreza y riqueza, entre el atraso y el desarrollo de los pueblos. Con la aparición del cristianismo se aceptó el valor de la fe, pero esta se confirmó con el apoyo de la razón y se difundió mediante la educación. Aprender y enseñar son procesos que revisten especial importancia para evaluar hacia dónde va la educación en la actualidad, puesto que estos presupuestos básicos continúan dominando el proceso formativo del ser humano, se trata de que las universidades sean menos rutinarias y más creativas; y no se debe olvidar que la misión social de la universidad es la de serelementotransformadorde la realidad nacional e internacional y que, invariablemente, las pautas a la educación superior las dictan las demandas sociales, las decisiones de gobierno, las circunstancias de la globalización (TLC, OMC), así como el progreso de la ciencia y los avances de la tecnología.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Tecnológica de El Salvadorspa
dc.format.extentp. 6-15spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de El Salvadorspa
dc.relation.ispartofseriesEntorno;42-
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORspa
dc.subjectINNOVACIONES EDUCATIVASspa
dc.subjectREFORMA EDUCATIVAspa
dc.subjectDESARROLLO CURRICULARspa
dc.subjectUNIVERSIDADES -ASPECTOS SOCIALESspa
dc.titlePerspectivas de la educación superiorspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: Artículos de Revistas (UTEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
56320.pdf9.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons