Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3129
Título : Propuesta de Manual de ilustración infantil a partir de los conceptos Psicológicos de la simbología en Test proyectivos HTP y de la familia
Autor : Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD)
López Ramírez, Augusto Rigoberto
Herrera Pereira, Salma Ivette
Jovel Munguía, Cindy Carolina
Palabras clave : ILUSTRACIÓN INFANTIL
TEST PROYECTIVOS
PSICOANÁLISIS
ILUSTRACIÓN RESPONSABLE
Fecha de publicación : 1-jul-2016
Editorial : Universidad Dr. José Matías Delgado, Facultad de Ciencias y Artes "Francisco Gavidia"
Resumen : El estudio de los dibujos infantiles permite conocer el subconsciente y el sentir de los niños, siendo un recurso para la psicología, utilizada como forma de descubrir traumas o vivencias, permitiendo estudiar y concluir que de la misma manera, las ilustraciones para los niños tienen un efecto disparador de recuerdos de experiencias pasadas, dependiendo del contexto en el que se desarrolle. Esta investigación toma esto como referencia y plantea si es posible ayudar al ilustrador infantil a crear personajes y entornos de manera responsable, teniendo un enfoque más social, cuidando la salud mental y emocional del niño, estudiando los test proyectivos H.T.P. y de la Familia, ya que las recientes tendencias reflejan que es necesario diseñar modelos integrales para mejorar la comunicación del ilustrador con los niños, considerando que se debe fomentar la creatividad a través de ilustraciones, siempre tomando en cuenta el mensaje y las técnicas utilizadas para transmitirlo.
Descripción : Monografía presentada para optar al título de Licenciatura en Diseño Gráfico
URI : http://hdl.handle.net/10972/3129
Aparece en las colecciones: Trabajos de Pregrado (UJMD): Tesinas y Monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0002485-ADTESHP.pdf4.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons