Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3184
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad Francisco Gavidia (UFG)spa
dc.contributor.authorPacheco Cardoza, Rolando Balmore-
dc.contributor.authorPicardo Joao, Oscar-
dc.date.accessioned2018-02-04T16:15:33Z-
dc.date.available2018-02-04T16:15:33Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn1992-6510-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10972/3184-
dc.description.abstractUn recorrido teórico legal a nivel latinoamericano muestra el interés y los esfuerzos sumados por la realidad penitenciaria de cada país en cumplimiento de los derechos humanos. La adecuada reinserción social que disminuya la reincidencia en actos delictivos de la sociedad es el objetivo primordial; la práctica pedagógica en el proceso de reinserción y promulgada en los modelos penitenciarios, visibiliza por un lado la intención de gobiernos en mejora del sistema, y por otro lado invisibiliza componentes que no ejecutoriados adecuadamente por factores como el contexto de encierro, la escasa capacitación de quienes están inmersos en el sistema y el olvido social, deteriora las posibilidades de una reinserción idónea de las personas privadas de libertad. Los estudios evidencian modelos penitenciarios con base en una pedagogía social comunitaria aplicados con éxito en ciertos contextos sociales, derivando la necesidad de que su implementación se dé bajo análisis técnicos, permitiendo su aplicabilidad en otras sociedades con igual o mayor apremio de cambio estructural en pro de una eficiente reinserción. El artículo contempla el método de síntesis del conocimiento científico, con una revisión de tipo narrativo basado en técnicas de rastreo y lectura de bibliografía referenciadaspa
dc.format.extent16 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUFG Editoresspa
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalspa
dc.relation.ispartofRealidad y Reflexión, 2012, Año. 12, núm. 35, p. 16-64spa
dc.rightscc-by-nc-sa © Universidad Francisco Gavidia, 2012spa
dc.rights.urihtttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleLa formación de docentes en El Salvador: retos, problemas, posibilidadesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.subject.lembEDUCACiÓN-PREPARACIÓN DE MAESTROS-
dc.subject.lembMAESTROS-EL SALVADOR-
dc.subject.lembFORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS-
dc.subject.lembESTUDIO Y ENSEÑANZA-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
Aparece en las colecciones: Artículos publicados en Revistas (UFG)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La formación de docentes en El Salvador retos, problemas, posibilidades.pdf2.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons