Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3186
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Universidad Francisco Gavidia (UFG) | spa |
dc.contributor.author | Mendoza, Adán | - |
dc.date.accessioned | 2018-02-04T16:44:43Z | - |
dc.date.available | 2018-02-04T16:44:43Z | - |
dc.date.issued | 2017-06 | - |
dc.identifier.issn | 1992-6510 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10972/3186 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación es de tipo evaluativo con enfoque cualitativo, y tuvo como objetivo, precisamente, evaluar desde las representaciones de los docentes el proceso de implementación de la estrategia educativa “Todos Pueden Aprender”. Dicha estrategia se ha implementado en El Salvador desde el año 2012 por parte del Ministerio de Educación, con la finalidad de disminuir los niveles de fracaso escolar en el primer ciclo de educación básica. Así se estudiaron cuatro Centros Escolares de la ciudad de San Miguel, empleando entrevistas a profundidad a los docentes. Los hallazgos indican que desde la perspectiva de los profesores la implementación de la estrategia educativa ha presentado sostenibilidad en su ejecución, pero con problemas en la organización institucional (encuadre normativo), en los recursos didácticos para la aplicación de las secuencias didácticas en el aula y de consenso para el seguimiento de los docentes, de la metodología de la promoción asistida. | spa |
dc.format.extent | 13 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | UFG editores | spa |
dc.relation.isformatof | Reproducción del documento original | spa |
dc.relation.ispartof | Realidad y Reflexión, 2017, Año. 17, núm. 45, p. 55-67 | spa |
dc.rights | cc-by-nc-sa © Universidad Francisco Gavidia, 2017 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommos.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject | Todos pueden aprender | spa |
dc.subject | Secuencias didácticas | spa |
dc.subject | Promoción asistida | spa |
dc.subject | Fracaso escolar | spa |
dc.title | Evaluación de la estrategia educativa «Todos Pueden Aprender» desde la perspectiva del profesorado | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
Aparece en las colecciones: | Artículos publicados en Revistas (UFG) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Evaluación de la estrategia educativa «Todos Pueden Aprender» desde la perspectiva del profesorado.pdf | 157.59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.