Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3266
Título : Existe la jaula de hierro un análisis de la política educativa de los años 90 en América Latina
Autor : Universidad Francisco Gavidia (UFG)
Tinoco Hernández, Marco A.
Palabras clave : Política educativa
Servicios públicos
Fecha de publicación : abr-2009
Editorial : UFG Editores
Resumen : Este artículo tiene como propósito exponer un análisis de la política educativa de los años noventa en Honduras y en América Latina. Pretende realizar algunas consideraciones sobre el papel del Estado como uno de los actores de la política educativa que más ha sido cuestionado por la crisis educativa y general por la gestión de los demás servicios públicos, Esta crítica no es casual, considerando que de fondo lo que se crítica es el carácter universal e igualitario de la política educativa puesta en marcha en la época del desarrollismo. Esto plantea que el Estado pierde la centralidad como agente educativo en la dirección de la actual política educativa que se propone. En lo que sigue se exponen las críticas que desde la postura neoliberal se realiza al ente estatal. Para concluir se analiza las características y criterios que define [a nueva política educativa puesta en marcha en los año go con [a entrada en escena y protagonismo del Banco Mundial.
URI : http://hdl.handle.net/10972/3266
ISSN : 1992-6510
Aparece en las colecciones: Artículos publicados en Revistas (UFG)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Existe la jaula de hierro un análisis de la política educativa de los años 90 en América Latina.pdf809.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons