Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3330
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Universidad Francisco Gavidia (UFG) | spa |
dc.contributor.author | Universidad Francisco Gavidia | - |
dc.date.accessioned | 2018-02-15T22:02:34Z | - |
dc.date.available | 2018-02-15T22:02:34Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.isbn | 978-99923-47-47-8 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10972/3330 | - |
dc.description.abstract | El libro inicia con un apartado para conocer el desarrollo cognitivo normal –a modo de contraste-; luego posee una introducción para conocer el autismo, sus características, etiología, etc.; luego, dos capítulos de teoría para profundizar y proyectar la necesidad de una educación especial, y con características muy propias asociadas a los casos de autismo; finalmente, cinco capítulos más prácticos: uno con el aporte de Leo Kanner; un recuento estadístico a nivel de El Salvador y propuestas para la formación de docente; conductas desafiantes; investigación aplicada; y un apéndice bibliográfico con una selección de los últimos libros que se han publicado en Estados Unidos sobre el tema. Esperamos que este documento –en su segunda edición- sea útil, sobre todo en un escenario en donde no encontramos materiales enfocados a la formación docente, y más aún de padres y madres que tienen la gran responsabilidad de continuar en la cotidianidad el trabajo que se pueda realizar en el aula. Agradezco y reconozco el apoyo investigativo de Herberth Oliva en esta segunda edición que publicamos. | spa |
dc.format.extent | 184 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | UFG Editores | spa |
dc.relation.isformatof | Reproducción del documento original | spa |
dc.rights | cc-by-nc-sa © Universidad Francisco Gavidia, 2013 | spa |
dc.rights.uri | htttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | Pedagogía, didáctica y autismo | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.subject.lemb | PSICOPATOLOGÍA INFANTIL-MÉTODOS DE ENSEÑANZA | spa |
dc.subject.lemb | AUTISMO | spa |
dc.subject.lemb | PICARDO JOAO, OSCAR, COORDINADOR | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
Aparece en las colecciones: | Informes/libros (UFG) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
371.9-P371.pdf | 2.57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons