Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3343
Título : Evaluando la evaluación de los aprendizajes
Autor : Universidad Francisco Gavidia (UFG)
Fernández Santos, Agustín, 1954
Fecha de publicación : 2014
Editorial : UFG Editores
Resumen : En los últimos años, en América Latina se ha hablado mucho de calidad educativa, relacionando esta a la formación docente, al liderazgo de los directores, a los recursos educativos, a la gestión escolar, a los enfoques curriculares, etc.; pero se ha olvidado que, para que haya calidad en la educación, debe garantizarse un aprendizaje de calidad. Ahora bien, la calidad en el aprendizaje está íntimamente ligada a la calidad de la evaluación y esta se presenta muy vinculada a dos procesos: al formativo como docente, que casi siempre ha descuidado la formación en evaluación y a la experiencia vivida por el docente en torno a este tema. Así, no es raro constatar que hay muchos maestros que evalúan imitando a los “modelos” que tuvieron en su escolaridad colegial, que a través del ensayo y error van construyendo una forma de evaluar, que recurren al instinto didáctico o al sentido común.
URI : http://hdl.handle.net/10972/3343
ISBN : 978-99923-47-41-6
Aparece en las colecciones: Informes/libros (UFG)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
371.26-F363e.pdf872.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons