Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/336
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUTECspa
dc.contributor.authorMejía Marroquín, Dina Isaura-
dc.contributor.authorHenríquez Fuentes, María Isabel-
dc.contributor.authorSandoval Sandoval, Romana del Carmen-
dc.date.accessioned2012-10-18T00:43:42Z-
dc.date.available2012-10-18T00:43:42Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10972/336-
dc.description.abstractEn la primera década del siglo XXI, que se caracterizó por una serie de cambios, innovaciones y desarrollo tecnológico en el país, el sistema educativo no fue la excepción, por esto éste debe apropiarse del papel que le compete con suficiente liderazgo, protagonismo, audacia y creatividad, para dar una respuesta asertiva, eficiente y coherente a las demandas educativas, sociales y mundiales. En este escenario, la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en los centros escolares de educación media cobra mayor relevancia al considerarse como una actividad sistemática, permanente, integradora, justa, democrática y participativa, así como una herramienta que permite al docente mejorar su labor educativa y hacer los ajustes necesarios a fin de orientar la toma de decisiones para que vaya en beneficio de los estudiantes. El análisis de los instrumentos de evaluación de los aprendizajes, específicamente de las pruebas objetivas que aplican los docentes en educación media en las asignaturas de Lenguaje y Matemática, ha sido el objeto de estudio de la presente investigación, considerando que estas constituyen, dentro de las disciplinas del saber, el fundamento para el desarrollo de habilidades comunicativas, comprensión oral, lectora; expresión oral y escrita, razonamiento lógico-matemático, comunicación con lenguaje matemático, cálculo y resolución de problemas, que dota a los estudiantes de las herramientas y conocimientos básicos necesarios para el estudio y desarrollo de otras disciplinas y áreas del conocimiento de la educación superior. Se espera que los resultados presentados ofrezcan una respuesta a las expectativas e inquietudes didácticas, tanto al Ministerio de Educación y a los maestros como a las instituciones objeto de estudio a la comunidad educativa, para hacer de la evaluación un medio y no un fin en sí mismo, y de esta manera fortalezcan el proceso evaluativo y, por ende, la calidad educativa.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Tecnológica de El Salvadorspa
dc.format.extent190 pspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de El Salvadorspa
dc.subjectEDUCACIÓNspa
dc.subjectEVALUACIÓN EDUCATIVAspa
dc.subjectEDUCACIÓN DE ADULTOSspa
dc.titleEvaluación de la planificación diseño y administración de las pruebas objetivas de lenguaje y matemática de educación mediaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria (UTEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
50476.pdf1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons