Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/340
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUTECspa
dc.contributor.authorGarcía de Castillo, Dorys del Carmen-
dc.contributor.authorMartínez de González, Miriam Elizabeth-
dc.contributor.authorRodríguez Rivera, Sandra Patricia-
dc.date.accessioned2012-10-18T00:45:27Z-
dc.date.available2012-10-18T00:45:27Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10972/340-
dc.description.abstractLa Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), en su proceso de mejora continua ha incorporado, como una de las competencias en el nuevo rol docente la investigación, sobre la base que si éste desarrolla investigación educativa, mejora su práctica docente y por consiguiente mejora la calidad y pertinencia de la educación que se desarrolla en este centro de estudios. Esta premisa es una tendencia internacional. La UTEC en la adopción del modelo educativo de calidad MAPRE, incluye el énfasis en la creación del conocimiento y la investigación permanente como parte de la actividad profesional. Esta aspiración pasa porque los docentes tengan las competencias suficientes, tengan el interés y tengan las condiciones para su desarrollo. Para la UTEC como institución de educación superior, el desarrollo de la investigación en general y de la investigación educativa en particular es muy importante, porque por medio de ésta se cualifica el profesorado, se logra una educación pertinente y se eleva el ranking de la universidad respecto al resto de universidades del país, de Latinoamérica y del mundo. Este esfuerzo está destinado a indagar si los docentes investigan, si tienen las competencias, el interés y las condiciones para hacerlo, con el propósito de generar una propuesta que permita a la universidad avanzar en esta aspiración legítima de calidad y pertinencia.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Tecnológica de El Salvadorspa
dc.format.extent126 pspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de El Salvadorspa
dc.rights(c) Universidad Tecnológica de El Salvadorspa
dc.subjectEDUCACIÓN-INVESTIGACIONESspa
dc.subjectINVESTIGACIÓN CURRICULARspa
dc.subjectINVESTIGACIÓN ACCIÓN EN EDUCACIÓNspa
dc.titleInvestigación educativa y su importancia en el nuevo rol del docentespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria (UTEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
54648.pdf1.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons