Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/349
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | UTEC | spa |
dc.contributor.author | Consuegra Premper, Karen Trinidad | - |
dc.contributor.author | Albayero García, María Sofía | - |
dc.date.accessioned | 2012-10-18T00:49:36Z | - |
dc.date.available | 2012-10-18T00:49:36Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10972/349 | - |
dc.description.abstract | El cuido, la protección, el respeto y valoración de los bienes culturales de los que poseen los y las salvadoreñas es una tarea compleja, multidisciplinaria, y que involucra a diferentes agentes sociales, fundamentalmente a los investigadores y científicos que trabajan directamente con los bienes culturales, ya sean estos arqueológicos, antropológicos o históricos. Al mismo tiempo, la conservación del patrimonio cultural involucra a la sociedad civil, y las comunidades autóctonas que son los depositarios de los bienes; igualmente, las instituciones gubernamentales, que gestionan desde el Estado las políticas públicas con respecto al Patrimonio. El sistema educativo nacional, juega un papel importante en la formación de valores de aprecio y apropiación del Patrimonio, implementadas a través de los planes educativos oficiales, desde donde surgen los lineamientos a seguir en cuanto a los temas didácticos que se abordarán en la formación de los niños y jóvenes salvadoreños. Los museos que poseen colecciones arqueológicas o antropológicas, ya sean estos privados o públicos son una herramienta fundamental en la tarea de transmitir el conocimiento del Patrimonio al público general o especializado, como lo son los grupos de estudiantes. Es por tal razón, que se considera que los museos deben contar con las estrategias de comunicaciones pedagógicas y educativas apropiadas y pertinentes, para servir de apoyo didáctico a los docentes en la tarea de enseñanza-aprendizaje, ya que gracias a sus colecciones antropológicas, arqueológicas o históricas, pueden contribuir grandemente a este objetivo. | spa |
dc.description.sponsorship | Universidad Tecnológica de El Salvador | spa |
dc.format.extent | 277 p | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de El Salvador | spa |
dc.rights | (c) Universidad Tecnológica de El Salvador | spa |
dc.subject | ARQUEOLOGÍA PREHISTÓRICA - EL SALVADOR | spa |
dc.subject | ARQUEOLOGÍA - EL SALVADOR | spa |
dc.subject | RESTOS ARQUEOLÓGICOS-CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN | spa |
dc.subject | ARQUEOLOGÍA INDÍGENA | spa |
dc.title | Arqueología, patrimonio y educación: una propuesta didáctica para la integración del recurso museístico en la educación formal en El Salvador | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | Arqueología (UTEC) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
55318.pdf | 44.05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons