Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3646
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD) | spa |
dc.contributor.advisor | Menjívar, Alberto Vladimir | - |
dc.contributor.author | León Ardón, Isis Nohemy | - |
dc.contributor.author | Urrutia Sisco, Fátima Jazmin | - |
dc.date.accessioned | 2018-12-19T21:35:11Z | - |
dc.date.available | 2018-12-19T21:35:11Z | - |
dc.date.issued | 2016-09-26 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10972/3646 | - |
dc.description | Monografía presentada para optar al título de Licenciado en Psicología | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación monográfica se ha realizado con el objetivo de indagar las características generales del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en alumnos de primer ciclo de educación básica de la escuela pública salvadoreña. A partir de esta investigación se logran determinar los principales métodos de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura , los factores que determinan la adquisición de la misma, los antecedentes históricos de la lectoescritura en El Salvador, las prácticas educativas que desarrollan los docentes, las condiciones pedagógicas del aula y las formas de evaluación de las competencias lectoescritoras; su importancia consiste en que el proceso de educación elemental coincide con la etapa del desarrollo humano en la cual los individuos adquieren y desarrollan habilidades cognitivas, sensoriales, de lenguaje y motoras. Por lo anteriormente expuesto, es crucial conocer las principales dificultades de aprendizaje asociadas a la correcta adquisición del proceso de lectoescritura; en este caso conocer la etiología, criterios diagnósticos y formas de evaluación de la dislexia y disgrafía facilitará al profesional la elaboración de un protocolo de intervención psicopedagógica con orientaciones metodológicas oportunas y exitosas. | spa |
dc.format.extent | 71 p. | spa |
dc.format.mimetype | Application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Dr. José Matías Delgado | spa |
dc.relation.isformatof | Reproducción del documento original | spa |
dc.rights | cc-by-nc-sa@Universidad Dr. José Matías Delgado, 2018 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ | spa |
dc.subject | Lectoescritura | spa |
dc.subject | Dificultades de aprendisaje | spa |
dc.subject | Intervención Psicopedagógica | spa |
dc.title | La Lectoescritura en alumnos de primer ciclo de Educación Básica del Centro Escolar Católico Madre María Catarina Di Maggio | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.subject.lemb | Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject.lemb | Escritura | spa |
dc.subject.lemb | Lectura | spa |
dc.subject.lemb | Educación | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Pregrado (UJMD): Tesinas y Monografías |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0002613-ADTESLL.pdf | 1.04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons