Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3662
Título : | Lectoescritura y desarrollo de la conciencia fonológica en niños de edad preescolar |
Autor : | Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD) Menjivar, Vladimir Alberto Rodríguez Bojórquez, Victoria Margarita |
Palabras clave : | Lectoescritura Conciencia fonológica Edad prescolar Aprendizaje |
Fecha de publicación : | 13-jul-2017 |
Resumen : | El estudio de este tema se realizó en base a una monografía de especialización de tipo bibliográfica descriptiva con metodología cualitativa que describe el aprendizaje de la lectoescritura y la estimulación de la conciencia fonológica en niños de edad preescolar, los métodos de enseñanza más utilizados en la educación. Se comienza con información general de que es la lectoescritura, los problemas más comunes en el aprendizaje de la lectura y escritura, la etapa del niño en edad preescolar, ya que en esta etapa los niños son más moldeables y se debe aprovechar eso para que los niños puedan obtener las bases necesarias para su aprendizaje. También muestra los métodos de enseñanza de lectoescritura y la estimulación de la conciencia fonológica del niño. Por último, se describe un manual elaborado con la finalidad de proporcionar al docente una herramienta donde encuentre ejercicios para estimular tanto la lectura y escritura como la conciencia fonológica. |
Descripción : | Monografía presentada para optar al título de Licenciado en Psicología |
URI : | http://hdl.handle.net/10972/3662 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Pregrado (UJMD): Tesinas y Monografías |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0002629-ADTESRL.pdf | 2.3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons