Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3662
Título : Lectoescritura y desarrollo de la conciencia fonológica en niños de edad preescolar
Autor : Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD)
Menjivar, Vladimir Alberto
Rodríguez Bojórquez, Victoria Margarita
Palabras clave : Lectoescritura
Conciencia fonológica
Edad prescolar
Aprendizaje
Fecha de publicación : 13-jul-2017
Resumen : El estudio de este tema se realizó en base a una monografía de especialización de tipo bibliográfica descriptiva con metodología cualitativa que describe el aprendizaje de la lectoescritura y la estimulación de la conciencia fonológica en niños de edad preescolar, los métodos de enseñanza más utilizados en la educación. Se comienza con información general de que es la lectoescritura, los problemas más comunes en el aprendizaje de la lectura y escritura, la etapa del niño en edad preescolar, ya que en esta etapa los niños son más moldeables y se debe aprovechar eso para que los niños puedan obtener las bases necesarias para su aprendizaje. También muestra los métodos de enseñanza de lectoescritura y la estimulación de la conciencia fonológica del niño. Por último, se describe un manual elaborado con la finalidad de proporcionar al docente una herramienta donde encuentre ejercicios para estimular tanto la lectura y escritura como la conciencia fonológica.
Descripción : Monografía presentada para optar al título de Licenciado en Psicología
URI : http://hdl.handle.net/10972/3662
Aparece en las colecciones: Trabajos de Pregrado (UJMD): Tesinas y Monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0002629-ADTESRL.pdf2.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons