Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3669
Título : Difusión del patrimonio cultural del Centro histórico de Santa Ana por medio de Realidad Aumentada : en asocio con la Alcaldía de Santa Ana, Oficina de Turismo y Centro Histórico
Autor : Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)
Chicas Molina, Rosa Vania
Estrada de León, Mauricio Arturo
Fecha de publicación : ene-2018
Editorial : ITCA Editores
Resumen : Con el trabajo de investigación de “Difusión del Patrimonio Cultural del Centro Histórico de la Ciudad de Santa Ana por medio de la Realidad Aumentada”, se busca visibilizar información relevante de los lugares más visitados de la ciudad o que tienen importancia desde el punto de vista de patrimonio cultural material o inmaterial, pero de una forma innovadora y novedosa; para ello se creó una App para smartphones que lee códigos que despliegan en Realidad Aumentada una guía local, que les narra y muestra la historia de cada lugar, convirtiéndose en una opción para los visitantes que desconocen la historia local. El desarrollo de la aplicación se realizó con Unity3D y Vuforia SDK. Vuforia es un kit de desarrollo de software que tiene la característica de construir aplicaciones basadas en Realidad Aumentada. Unity3D tiene la capacidad de poder exportar el producto desarrollado a diferentes plataformas como el sistema operativo para móvil, Android.
URI : http://hdl.handle.net/10972/3669
ISBN : 978-99961-50-87-6
Aparece en las colecciones: Informes de Investigación (ITCA-FEPADE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe6-realidad aumentada.pdf42 p.9.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.