Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3670
Título : | El suicidio en la población juvenil salvadoreña: Factores causales y estrategias de prevención en el año 2017 |
Autor : | Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD) Portal Juárez, Ingrid Guadalupe Martínez López, Helen Dayana Texin Varela, Loyda Ivonne |
Palabras clave : | Jóvenes Factores casuales Estrategias |
Fecha de publicación : | 14-jul-2017 |
Editorial : | Comité de Investigación de Psicología |
Resumen : | La monografía presentada a continuación aborda el tema del suicidio juvenil, valiéndose de una metodología cualitativa con un enfoque descriptivo-explicativo, consiste en una investigación de tipo bibliográfica que analiza las causas del suicidio en la población juvenil salvadoreña ,abordando temas de interés relacionados con el fenómeno, como por ejemplo; el punto de vista adoptado hacia el suicidio por diferentes culturas durante la historia factores de protección, factores de riesgo y la influencia del suicidio dentro de nuestro continente americano, además por medio de información de índole estadística expone la incidencia de suicidios en El Salvador durante el periodo 2010-2016, lo cual es presentado con el objetivo de ratificar la importancia del tema como foco de atención dentro de la sociedad salvadoreña y la necesidad de concientizar sobre la incidencia que dicho fenómeno tiene dentro del contexto nacional, aunado a la anterior se presentan herramientas que al ser implementadas dentro del núcleo familiar y el ambiente escolar se espera favorezcan la prevención primaria dentro de la población considerada de mayor riesgo. |
Descripción : | Monografía presentada para optar al título de Licenciado en Psicología |
URI : | http://hdl.handle.net/10972/3670 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Pregrado (UJMD): Tesinas y Monografías |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0002632-ADTESMS.pdf | 1.94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons