Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3685
Título : Elaboración de queso fresco fortificado con germinados de sésamo (Sesamun indicum), y lenteja (Lens culinaris), su análisis sensorial y bromatológico
Autor : Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD)
López Padilla, Jorge Edmundo
Santos Chavarría, William Gustavo
Palabras clave : Germinados
Sésamo
lentejas
Fortificación
Proteínas
Ingeniería en Alimentos
Fecha de publicación : 5-jun-2017
Editorial : Universidad Dr. José Matías Delgado, Facultad de Agricultura e Investigación Agrícola “Julia Hill de O´Sullivan”
Resumen : Elaborar un queso fresco fortificado con germinados de semilla de sésamo y lenteja fue el objetivo principal en la presente investigación, determinando aceptabilidad de dos formulaciones, la calidad proteica y calcio. En segundo lugar, dar a conocer el uso de alimentos novedosos como los germinados y su aporte nutricional a la dieta de la población salvadoreña. La metodología utilizada para llevar a cabo el presente trabajo consistió en germinar semillas de sésamo y lenteja durante aproximadamente dos semanas, posteriormente se desinfecto el germinado y fortifico el queso fresco para realizar el análisis sensorial, realizado dicho análisis, la muestra ganadora se analizó microbiológica y bromatológicamente en específico proteína y calcio Mantener una dieta saludable será posible solo mejorando nuestros hábitos alimenticios, consumiendo alimentos variados y nutritivos, como los germinados, los cuales poseen ciertas características por ser altos en valor nutritivo y mejor que las semillas de procedencia. Por otra parte, la leche de vaca, sigue siendo la materia prima para muchos productos lácteos como por ejemplo el queso fresco, siendo un alimento de fácil acceso para los salvadoreños y de mucha importancia. Por su contenido nutricional, se considera un alimento completo para el consumo humano. En resumen, los germinados de sésamo aportan un nivel alto en calcio y un aporte significativo de proteína.
Descripción : Monografía presentada para optar al título de Ingeniero en Alimentos
URI : http://hdl.handle.net/10972/3685
Aparece en las colecciones: Trabajos de Pregrado (UJMD): Tesinas y Monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0002672-ADTESSE.pdf2.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons