Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3693
Título : Elaboración de un mix de michelada con jugo de mango maduro (Mangifera indica L) y chile chiltepe (Capsicum annum)
Autor : Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD)
López Padilla, Jorge Edmundo
Palma Ramírez, Katherine María
Santos Medrano, Karina Beatriz
Palabras clave : Bebida para mezclar
Michelada
Chile chiltepe
Jugo de mango maduro
Ingeniería en Alimentos
Fecha de publicación : 26-jun-2017
Editorial : Universidad Dr. José Matías Delgado, Facultad de Agricultura e Investigación Agrícola “Julia Hill de O´Sullivan”
Resumen : La presente monografía consiste en dar a conocer el proceso de elaboración de un mix para michelada a base de jugo de Mango maduro y Chile chiltepe incluyendo también sus ingredientes originales con el objetivo de conocer su aceptación. El porqué de esta investigación se debe a que en el mercado salvadoreño no se encuentra variedad de este tipo de mezclas y es ahí donde surge la idea de incluirnos en el mercado con la idea antes descrita, siendo ésta área poco explotada da como resultado mayor oportunidad de negocio y reconocimiento. El desarrollo de este producto ha sido mediante varias combinaciones de los ingredientes para llegar a la elaboración de dos formulaciones que se diferencia en la cantidad de jugo de mango las cuales fueron evaluadas mediante pruebas de análisis sensorial haciendo uso de la escala hedónica. Como resultado se obtuvo que ganó la formulación que contiene menos cantidad de jugo de mango porque presenta un sabor distinguido y para nosotros como productores nos reduce costos. Para garantizar la inocuidad de nuestro producto se le realizaron pruebas microbiológicas y fisicoquímicas dando como resultado una ausencia de afectación humana.
Descripción : Monografía presentada para optar al título de Ingeniero en Alimentos
URI : http://hdl.handle.net/10972/3693
Aparece en las colecciones: Trabajos de Pregrado (UJMD): Tesinas y Monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0002675-ADTESPE.pdf1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons