Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3733
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD) | spa |
dc.contributor.advisor | Cerritos Chacón, Jorgelina | - |
dc.contributor.advisor | Alfaro Sifontes, Manuel | - |
dc.contributor.author | Martínez Ortiz, Melissa Eugenia | - |
dc.contributor.author | Guardado Aguilar, Mario Roberto | - |
dc.date.accessioned | 2019-02-21T20:13:10Z | - |
dc.date.available | 2019-02-21T20:13:10Z | - |
dc.date.issued | 2018-07-02 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10972/3733 | - |
dc.description | Monografía presentada para optar al título de Técnico en Artes Dramáticas | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación se realiza con el objetivo de determinar el nivel de importancia y relevancia que se le da al maquillaje teatral a la hora de la construcción del personaje y a la influencia que este realiza dentro de los procesos de los entrevistados antes mencionados; esto es para determinar si es necesaria su utilización o no, además de indagar si los procesos que han realizado hasta ahora determinados grupos de artistas escénicos consolidados tienen bases académicas o si han tenido un aprendizaje empírico complementario, sin una especialización con respecto al maquillaje teatral, esto con el fin de saber que tanta importancia tiene aprender correctamente las técnicas del maquillaje para la escena y en qué circunstancias es o no utilizado.Se constata entonces, en el ámbito teatral salvadoreño, que el maquillaje tiene un papel relevante y ha sido motivo de estudio de muchos artistas escénicos. Esta monografía brinda a su vez información acerca de las diferentes artes escénicas de las cuales se benefician del maquillaje, muestra las diferentes corrientes, tendencias y técnicas de las cuales se han visto influenciados muchos artistas de nuestro país, y las cuales pueden sentar bases para las actuales y futuras generaciones que se vean influenciadas por el maquillaje teatral y utilizar estas herramientas de investigación en conjunto para definir el camino o el estilo que tomarán dentro de las artes escénicas. | spa |
dc.format.extent | 78 p. | spa |
dc.format.mimetype | Application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Dr. José Matías Delgado, Escuela de Bellas Artes | spa |
dc.relation.isformatof | Reproducción del documento original | spa |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject | Maquillaje teatral | spa |
dc.subject | Maquillaje para actores | spa |
dc.subject | Teatro | spa |
dc.subject | Técnico en Artes Dramáticas | spa |
dc.title | Análisis del uso del maquillaje teatral para la construcción externa del personaje, en la escena actual de El Salvador. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Pregrado (UJMD): Tesinas y Monografías |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0002718-ADTECMA.pdf | 1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.