Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3775
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad Francisco Gavidia (UFG)spa
dc.contributor.authorRebollo Alvarado, William Rafael-
dc.date.accessioned2019-04-03T15:41:37Z-
dc.date.available2019-04-03T15:41:37Z-
dc.date.issued2018-12-
dc.identifier.issn1962-6510-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10972/3775-
dc.description.abstractLa Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada en Nueva York en septiembre del año 2015, representa un gran logro como un acuerdo internacional que se enfoca en las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas. Son 17 los objetivos desglosados en 169 metas cuyo logro requiere no solo de la acción de los Estados, sino que de la acción conjunta de actores tanto públicos como privados. Es en ese sentido que, en el presente estudio se aborda el rol de las instituciones de educación superior (IES) de El Salvador respecto a los ODS, específicamente en relación ́con el objetivo 4 de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, y de manera puntual en el cumplimiento de la meta 4.3 que consiste en asegurar al año 2030 el acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria, ello, con el objetivo de verificar la contribución de las IES al logro de dicha meta Para ello, se aplicaron herramientas de análisis cuantitativo a datos obtenidos del documento Resultados de la Información Estadística de Instituciones de Educación Superior 2016. Se utilizó estadística descriptiva sobre las series de tiempo del período 2012-2016 para determinar la tendencia respecto a la inscripción de estudiantes, desagregándolos además en razón del sexo, y también, se aplicó el índice de paridad entre los géneros (IPG) sobre los datos de dicho períodospa
dc.format.extent24 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUFG Editoresspa
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalspa
dc.relation.ispartofRealidad y Reflexión, 2018, Año. 18, núm. 48, p. 62-85spa
dc.rightscc-by-nc-sa © Universidad Francisco Gavidia, 2018spa
dc.rights.urihtttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectAcceso a la educaciónspa
dc.subjectObjetivos de desarrollo sosteniblespa
dc.subjectEducación Superiorspa
dc.titleContribución de las instituciones de educación superior de El Salvador al aseguramiento de acceso igualitario de hombres y mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidadspa
dc.title.alternativeContribution of El Salvador higher education institutions to the insurance of the equal access of all women and men to a quality technical, vocational and higher educationspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
Aparece en las colecciones: Artículos publicados en Revistas (UFG)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons