Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/4228
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad Dr. José Matías Delgado (UJMD)spa
dc.contributor.advisorMenjivar, Vladimir Alberto [Docente]-
dc.contributor.authorRivas Alvarado, María Fernanda-
dc.contributor.authorAvilés Marxelly, Daniela Alessandra-
dc.date.accessioned2021-03-03T20:59:54Z-
dc.date.available2021-03-03T20:59:54Z-
dc.date.issued2020-12-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10972/4228-
dc.descriptionEstudiantes de 5 año, en práctica Profesional-Área Educativa, Escuela de Psicología de la Universidad Doctor José Matíasspa
dc.description.abstractResumen Objetivo: Dar a conocer el impacto psicoemocional por el aislamiento social debido al COVID-19 de los estudiantes de las academias sabatinas de la Universidad Dr. José Matías Delgado, a través del programa “Recárgate y Motívate” impartido por estudiantes de la Escuela de Psicología de 5° año. Método: Para poder brindar un acompañamiento psicoemocional se creó el programa “Recárgate y Motívate” que consistió en realizar talleres online a través de la plataforma Google Meet. Los talleres se llevaron a cabo en el periodo del 22 de septiembre al 21 de octubre del presente año. Resultados: La información recolectada señala que los talleres fueron de beneficio para los jóvenes ya que a través de estos lograron ser capaces de identificar, reconocer, controlar sus emociones, aprender la importancia de la salud mental. Discusión: La virtualidad y el aislamiento ha generado un desapego al estudio así como también la falta del contacto humano ha creado desmotivación en los estudiantes es por eso que la educación psicoemocional es clave para los jóvenes potencialicen sus estrategias de afrontamiento y tengan herramientas para las diferentes situaciones de la vida cotidiana y logren ponerlas en práctica para que esto genere un desarrollo integral en los jóvenes incrementando la productividad, mejorando su autoestima, potencializando la motivación hacia el estudio y generando optimismo durante las circunstancias actuales.- Abstract Objective: To publicize the psycho-emotional impact of social isolation due to COVID-19 of the students of the Saturday Academies of the Dr. José Matias Delgado University, through the "Recharge and Motivate" program created by students of the School of Psychology of 5th year. Method: To provide psycho-emotional support, the “Recharge and Motivate” program consisted of conducting online workshops through the Google Meet platform. The workshops were held from September 22 to October 21 of this year. Results: The information collected indicates that the workshops were of benefit to young people since through these they managed to be able to identify, recognize, control their emotions, and learn the importance of mental health. Discussion: Virtuality and isolation has generated detachment from study as well as the lack of human contact has created demotivation in students, which is why psycho-emotional education is key for young people to potentiate their coping strategies and have tools for different situations of daily life and manage to put them into practice so that this generates an integral development in young people, increasing productivity, improving their self-esteem, enhancing motivation towards study and generating optimism during current circumstances.spa
dc.format.extent7 p.spa
dc.format.mimetypePDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Dr. José Matías Delgado. Facultad de Ciencias y Artes. Escuela de Psicologíaspa
dc.rightscc-by-nc-sa@Escuela de Psicología. Universidad Dr. José Matías Delgado, 2020spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.subjectContacto socialspa
dc.subjectPandemiaspa
dc.subjectMotivationspa
dc.subjectPandemicspa
dc.subjectSocial contactspa
dc.titleLa motivación académica y el contacto socioemocional de estudiantes en el contexto de la pandemiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias y Artes "Francisco Gavidia": Escuela de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0002970-ADARTRM.pdf420.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons