Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/4399
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE) | spa |
dc.contributor.author | Romero Segovia, Claudia Guadalupe | - |
dc.contributor.author | Rivas Rodríguez, Luis Humberto | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T04:38:51Z | - |
dc.date.available | 2022-01-21T04:38:51Z | - |
dc.date.issued | 2021-12 | - |
dc.identifier.issn | 2072-568X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10972/4399 | - |
dc.description.abstract | La tecnología en la educación ha acelerado su uso a partir del cambio de modalidad de enseñanza presencial a virtual. Existen las necesidades por parte del estudiante, del docente y de la institución educativa, de fortalecer los conocimientos, y adquirir competencias y habilidades técnicas para contribuir en la formación académica. Por otro lado, en el proceso de enseñanza y aprendizaje, es necesario formarse con conocimientos sólidos y actualizados en el manejo de dispositivos tecnológicos hacia un enfoque educativo, lo cual, ante un proceso de transición de la modalidad presencial a virtual, enfrenta obstáculos o desafíos, que se pueden superar mediante iniciativas de cultura digital que permita la mejora por parte de las instituciones educativas, docentes y estudiantes. | spa |
dc.format.extent | 4 p. | spa |
dc.format.mimetype | Application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | ITCA Editores | spa |
dc.relation.isformatof | Reproducción del documento publicado en: https://www.itca.edu.sv/publicaciones/ | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Tecnológica ; no. 14 | spa |
dc.rights | cc-by-nc-sa © Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, 2021 consta en icono https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject | Modalidad virtual | spa |
dc.subject | Transformación digital | spa |
dc.subject | Cultura digital | spa |
dc.subject | Recursos tecnológicos | spa |
dc.title | Cultura digital en la enseñanza técnica : desafíos para el docente, el estudiante y la institución educativa de nivel superior | spa |
dc.title.alternative | Digital culture in technical education : challenges for the teacher, the student and the higher-level educational institution | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.subject.lemb | Educación superior | spa |
dc.subject.lemb | Educación tecnológica | spa |
dc.subject.lemb | Educación virtual | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Revista (ITCA-FEPADE) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RevistaTecnologica2021_Art9.pdf | 165.45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons