Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/4449
Título : Cuando la voz calla, el silencio grita : proyecto de tesis para la Asociación de Familiares Alzheimer de El Salvador. Elaboración del manual del cuidador.
Autor : Escuela de Comunicación Mónica Herrera - ECMH
Bandak Bendek, May Elizabeth
Rodríguez Gómez, Ana Marcela
Valle Seballos, Hilda Raquel
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Escuela de Comunicación Mónica Herrera
Resumen : El alzheimer en El Salvador es un tema del cual pocas personas hablan, sin embargo es una enfermedad grave en la cual todo cambia: el estilo de vida, la economía, las relaciones tanto familiares como amistosas y los hábitos; pero sobre todo, cambia la comunicación. Con el alzheimer, la relación directa entre lo que se quiere decir con lo que finalmente se expresa se pierde, es decir la intención de la comunicación cambia paulatinamente. El producto final de esta tesis fue el Manual del Cuidador, enfocado principalmente en la relación paciente-cuidador, el proceso de comunicación que se da entre ellos y la manera como ésta se va degenerando. Brinda información básica, para que el cuidador pueda identificar los gestos o significados comunes y así poder construir poco a poco un sistema de comunicación que se aplique a su caso particular.
Descripción : Artículo basado en la Tesis: Cuando la voz calla el silencio grita Proyecto de tesis para la Asociación de Familiares Alzheimer de El Salvador: Elaboración de manual del cuidador. Asesores: Percy García y Carlos Cañas Dinarte. Créditos de la revista: Directora General: Teresa P. de Chávez, Director Área de investigación: Percy García, Edición: Verónica Márquez, Corrección de estilo: Carmen González Huguet, Concepto y Diseño: Christopher Chacón.
URI : http://hdl.handle.net/10972/4449
ISSN : 1999-4044
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista ABIERTA: Anuario de Investigación (ECMH)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECMH ABIERTA_AT_N1-2007-10-17.pdf812.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons