Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/4558
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Justiniano de Pérez, Sandra Beatriz | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-01-26T17:20:38Z | - |
dc.date.available | 2023-01-26T17:20:38Z | - |
dc.date.issued | 2022-12 | - |
dc.identifier.issn | 2072-568X (electrónico) | - |
dc.identifier.uri | http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/4558 | - |
dc.description.abstract | La demanda actual de conocimiento ha obligado a enfocar los esfuerzos educativos al desarrollo de habilidades técnicas muchas veces relegando a segundo plano el desempeño social, sin reforzar valores, potenciar aptitudes y actitudes, moldear carácter y la inteligencia emocional para la resolución de problemas y conflictos, dando como resultado, a mediano plazo, un deficiente desempeño laboral en los nuevos profesionales. Constantemente los perfiles de puestos expresan la necesidad de personal con experiencia en el área técnica específica, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, poco se enfatiza que los aspirantes deben tener habilidades como la proactividad, el enfoque a cumplimiento de metas, la capacidad de resolución de conflictos, pensamiento crítico, trabajo en equipo, liderazgo, entre otros. Por lo anterior, este artículo expone las principales habilidades blandas que deben ser incluidas para garantizar el desarrollo durante la formación profesional. | es_ES |
dc.format.extent | p. 58-60 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ITCA Editores | es_ES |
dc.relation.isformatof | Reproducción del documento publicado en: https://www.itca.edu.sv/publicaciones/ | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista Tecnológica, 2022, num. 15, p. 58-60 | es_ES |
dc.rights | cc-by-nc-sa © Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, 2022 | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Formación profesional | es_ES |
dc.subject | Formación por competencias | es_ES |
dc.subject | Habilidades blandas | es_ES |
dc.title | La necesidad de desarrollar habilidades blandas en la formación profesional | es_ES |
dc.title.alternative | The need to develop soft skills in vocational training | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.type.version | Version publicada | es_ES |
dc.subject.lemb | Aptitudes | es_ES |
dc.subject.lemb | Valores sociales | es_ES |
dc.subject.lemb | Razonamiento (psicología) | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Revista (ITCA-FEPADE) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Articulo11_RT22.pdf | 3 p. | 113.07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons