Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/467
Título : Aplicaciones de la instrumentación virtual en la educación tecnológica
Autor : Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)
Cáceres Chiquillo, Juan José
Morales Hernández, Rigoberto Alfonso
Palabras clave : Educación tecnológica
Ingeniería eléctrica
Máquinas eléctricas
Maquinaria electrónica
Motores eléctricos virtuales
Fecha de publicación : 2009
Editorial : ITCA Editores
Series : Revista tecnológica.(2009), 2(2),18-20.
Resumen : El estudio de las máquinas eléctricas requiere la comprensión de los fundamentos de construcción y principios físicos de los motores eléctricos, así como de los generadores y transformadores. Para comprender el comportamiento de los motores y generadores, es necesario realizar prácticas de la operación a fin de obtener las relaciones de parámetros o variable independiente. En el caso de los motores, generalmente este parámetro independiente es la carga mecánica aplicada al eje del motor, llamado también torque o par desarrollado. Es necesario indicar que cada motor, según su tamaño o capacidad, tiene un torque o fuerza torsión al máximo de trabajo llamado torque nominal. El proyecto desarrollado por la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica en 2008, contempla un software y un hardware innovadores que permiten ser utilizados como herramientas para el análisis de los motores eléctricos existentes en los laboratorios; así también permiten obtener las gráficas de respuestas de parámetros respecto al par desarrollado.
URI : http://hdl.handle.net/10972/467
ISSN : 2070-0458
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista (ITCA-FEPADE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Instrumentación virtual.pdf283.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.