Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/476
Título : Impacto de la inteligencia artificial en el proceso enseñanza-aprendizaje
Autor : Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)
Lemus Serrano, Carlos Enrique
Palabras clave : Inteligencia artificial
Sistemas expertos (Computadores)
Agentes inteligentes
Entorno virtual de aprendizaje
Fecha de publicación : 2010
Editorial : ITCA Editores
Series : Revista tecnológica.(2010). 3(3), 14-16
Resumen : El presente artículo muestra los cambios pragmáticos que se están desarrollando en la educación con el objetivo de implementar herramientas tecnológicas que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje, proporcionando de entrada un punto de vista general de cómo se desarrolla el aprendizaje en el ser humano. Luego se describe el funcionamiento de un sistema tutor MultiAgent System PLANG (MAS-PLAG) para el aprendizaje virtual, el cual implementa técnicas de inteligencia artificial como: el razonamiento basado en casos y la lógica difusa. Se ha tomado este novedoso Modelo de Sistema Tutor para comprender la forma en que opera y los efectos directos del cambio de esta tecnología en la educación. Se presentan también esquemas que muestran cómo encajan cada uno de los elementos (agentes, interfaz y modelo de Inteligencia Artificial) en el funcionamiento de este tipo de sistemas capaces de crear entornos virtuales dinámicos adaptados al nivel y ritmo de aprendizaje de los estudiantes.
URI : http://hdl.handle.net/10972/476
ISSN : 2070-0458
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista (ITCA-FEPADE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Inteligencia artificial enseñanza aprendizaje.pdf378.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.