Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10972/476
Título : | Impacto de la inteligencia artificial en el proceso enseñanza-aprendizaje |
Autor : | Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE) Lemus Serrano, Carlos Enrique |
Palabras clave : | Inteligencia artificial Sistemas expertos (Computadores) Agentes inteligentes Entorno virtual de aprendizaje |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | ITCA Editores |
Series : | Revista tecnológica.(2010). 3(3), 14-16 |
Resumen : | El presente artículo muestra los cambios pragmáticos que se están desarrollando en la educación con el objetivo de implementar herramientas tecnológicas que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje, proporcionando de entrada un punto de vista general de cómo se desarrolla el aprendizaje en el ser humano. Luego se describe el funcionamiento de un sistema tutor MultiAgent System PLANG (MAS-PLAG) para el aprendizaje virtual, el cual implementa técnicas de inteligencia artificial como: el razonamiento basado en casos y la lógica difusa. Se ha tomado este novedoso Modelo de Sistema Tutor para comprender la forma en que opera y los efectos directos del cambio de esta tecnología en la educación. Se presentan también esquemas que muestran cómo encajan cada uno de los elementos (agentes, interfaz y modelo de Inteligencia Artificial) en el funcionamiento de este tipo de sistemas capaces de crear entornos virtuales dinámicos adaptados al nivel y ritmo de aprendizaje de los estudiantes. |
URI : | http://hdl.handle.net/10972/476 |
ISSN : | 2070-0458 |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Revista (ITCA-FEPADE) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Inteligencia artificial enseñanza aprendizaje.pdf | 378.89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.