Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5000
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Reynado Rivas, Maynor Guillermo | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-16T14:59:02Z | - |
dc.date.available | 2023-08-16T14:59:02Z | - |
dc.date.issued | 2020-11 | - |
dc.identifier.citation | (Reynado Rivas, 2020) | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-99961-75-36-7 | - |
dc.identifier.uri | http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5000 | - |
dc.description.abstract | El impacto de la pandemia en los docentes universitarios de las IES que son miembros de CONARES puede considerarse como positivo, ya que a partir de las diferentes dificultades que se presentaron en los diferentes escenarios para las instituciones, docentes y estudiantes, fomento la reinvención e innovación de las metodologías, estrategias y herramientas para el desarrollo de las clases en modalidad no presencial, la cual llevo a la preparación, actualización e implementación de infraestructuras tecnológicas que son utilizadas para las clases en línea, así como, la formación de la planta docente en el uso de estas; falta mucho que afinar para poder hacer una transición completa a la modalidad en línea pero se cuentan con las bases necesarias y la disposición de las partes en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje. La formación docente es un factor importante de tal manera que las Universidades puedan implementar cualquier plataforma o herramienta tecnología y los docentes cuenten con las competencias para poder desenvolverse y desarrollar las clases en cualquier modalidad que se disponga por la institución, la alternativa a una respuesta rápida es creación de diplomados orientados a la docencia virtual, el cual pueda integrar la metodología con las tecnologías que se están demandando a nivel nacional. Palabras claves: COVID-19, reinvención, innovación, infraestructuras tecnológicas, metodologías, estrategias. | es_ES |
dc.format.extent | 83 | es_ES |
dc.format.mimetype | es_ES | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UTLA | es_ES |
dc.relation.isformatof | Reproducción del documento original | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | 1 | es_ES |
dc.rights | © Universidad Técnica Latinoamericana, 2023 | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | CONARES | es_ES |
dc.subject | IES | es_ES |
dc.subject | IMPACTO | es_ES |
dc.title | Impacto de la pandemia del covid-19 en los docentes de las instituciones de educación superior que conforman CONARES | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |
dc.type.version | Borrador | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Institucional (UTLA) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IMPACTO DEL COVID19 A LOS DOCENTES DE LAS IES DE CONARES.pdf | Documento en PDF | 1.57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons