Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5000
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReynado Rivas, Maynor Guillermo-
dc.date.accessioned2023-08-16T14:59:02Z-
dc.date.available2023-08-16T14:59:02Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.citation(Reynado Rivas, 2020)es_ES
dc.identifier.isbn978-99961-75-36-7-
dc.identifier.urihttp://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5000-
dc.description.abstractEl impacto de la pandemia en los docentes universitarios de las IES que son miembros de CONARES puede considerarse como positivo, ya que a partir de las diferentes dificultades que se presentaron en los diferentes escenarios para las instituciones, docentes y estudiantes, fomento la reinvención e innovación de las metodologías, estrategias y herramientas para el desarrollo de las clases en modalidad no presencial, la cual llevo a la preparación, actualización e implementación de infraestructuras tecnológicas que son utilizadas para las clases en línea, así como, la formación de la planta docente en el uso de estas; falta mucho que afinar para poder hacer una transición completa a la modalidad en línea pero se cuentan con las bases necesarias y la disposición de las partes en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje. La formación docente es un factor importante de tal manera que las Universidades puedan implementar cualquier plataforma o herramienta tecnología y los docentes cuenten con las competencias para poder desenvolverse y desarrollar las clases en cualquier modalidad que se disponga por la institución, la alternativa a una respuesta rápida es creación de diplomados orientados a la docencia virtual, el cual pueda integrar la metodología con las tecnologías que se están demandando a nivel nacional. Palabras claves: COVID-19, reinvención, innovación, infraestructuras tecnológicas, metodologías, estrategias.es_ES
dc.format.extent83es_ES
dc.format.mimetypePDFes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUTLAes_ES
dc.relation.isformatofReproducción del documento originales_ES
dc.relation.ispartofseries1es_ES
dc.rights© Universidad Técnica Latinoamericana, 2023es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectCONARESes_ES
dc.subjectIESes_ES
dc.subjectIMPACTOes_ES
dc.titleImpacto de la pandemia del covid-19 en los docentes de las instituciones de educación superior que conforman CONARESes_ES
dc.typeBookes_ES
dc.type.versionBorradores_ES
dc.subject.lembEducaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Institucional (UTLA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IMPACTO DEL COVID19 A LOS DOCENTES DE LAS IES DE CONARES.pdfDocumento en PDF1.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons