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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaniagua, Marta-
dc.date.accessioned2023-08-31T23:09:50Z-
dc.date.available2023-08-31T23:09:50Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.isbn978-9996175-42-8-
dc.identifier.urihttp://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5018-
dc.description.abstractUna de las metodologías donde ponemos a prueba los conocimientos que hemos impartido a nuestros estudiantes, el pensamiento crítico, la empatía con el entorno que los rodea, comprobamos la adquisición de habilidades, actitudes y competencias para la vida diaria, laboral y ciudadana es el Aprendizaje basado en Proyecto, donde como docentes nos volvemos guía y preparamos el escenario de investigación enfrentando al estudiante a la realidad de una sociedad llena de necesidades, brindándole la oportunidad de volverse un miembro activo y positivo en la resolución de problemas sociales. La investigación lleva como objetivo principal la identificación de las oportunidad y debilidades en la implementación del ABP, aunque una de las mayores debilidades pueda ser la identificación de las habilidades que cada estudiante tiene de manera individual, podemos conocer como docente los intereses y las motivaciones para que ellos realicen un trabajo de calidad en donde ellos puedan ver reflejado todos los conocimientos teóricos y llevarlos a una realidad de entorno social. La investigación proporciona una herramienta para la implementación de esta metodología de una manera sencilla, brindando la oportunidad de un proceso de capacitación para obtener conocimientos más sólidos para su puesta en marcha, aunque es una metodología que se pueda implementar en cualquier nivel educativo, se ha centrado en la educación superior. Dejos sentados una definición de ABP, Es una metodología que se desarrolla de manera colaborativa, enfrentando a los estudiantes a situaciones que los lleven a plantear propuesta de solución a problemas. Esta metodología exige por parte del docente los conocimientos de ciertos aspectos como: • La educación virtual • El aprendizaje autónomo Los principios que debe considerarse dentro de un aprendizaje autónomo son:  Participación mayoritaria del estudiante en el proceso de aprendizaje  Brindare diversas opciones y recursos  Brindar oportunidades y opciones para poder tomar decisiones  Proporcionar reflexiones aleatorias • Y la diferenciación en el Aprendizaje Basado en Proyecto, Aprendizaje basado en Problema y el Aprendizaje Basado en retoes_ES
dc.format.extent72es_ES
dc.format.mimetypePDFes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Técnica Latinoamericanaes_ES
dc.subjectImplementaciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectproyectoes_ES
dc.subjectCasoes_ES
dc.titleImplementación del aprendizaje basado en proyecto a nivel de educación Superior, caso práctico la Universidad Técnica Latinoamericanaes_ES
dc.typeBookes_ES
dc.type.versionVersion aceptadaes_ES
dc.subject.lembAprendizajees_ES
dc.subject.lembEducación Superior – Enseñanzaes_ES
dc.subject.lembMétodos de proyectoses_ES
dc.subject.lembTrabajo de campo (métodos educativos)es_ES
dc.subject.lembEducación Superior – Investigacioneses_ES
Aparece en las colecciones: Institucional (UTLA)

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