Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5018
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Paniagua, Marta | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T23:09:50Z | - |
dc.date.available | 2023-08-31T23:09:50Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.isbn | 978-9996175-42-8 | - |
dc.identifier.uri | http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5018 | - |
dc.description.abstract | Una de las metodologías donde ponemos a prueba los conocimientos que hemos impartido a nuestros estudiantes, el pensamiento crítico, la empatía con el entorno que los rodea, comprobamos la adquisición de habilidades, actitudes y competencias para la vida diaria, laboral y ciudadana es el Aprendizaje basado en Proyecto, donde como docentes nos volvemos guía y preparamos el escenario de investigación enfrentando al estudiante a la realidad de una sociedad llena de necesidades, brindándole la oportunidad de volverse un miembro activo y positivo en la resolución de problemas sociales. La investigación lleva como objetivo principal la identificación de las oportunidad y debilidades en la implementación del ABP, aunque una de las mayores debilidades pueda ser la identificación de las habilidades que cada estudiante tiene de manera individual, podemos conocer como docente los intereses y las motivaciones para que ellos realicen un trabajo de calidad en donde ellos puedan ver reflejado todos los conocimientos teóricos y llevarlos a una realidad de entorno social. La investigación proporciona una herramienta para la implementación de esta metodología de una manera sencilla, brindando la oportunidad de un proceso de capacitación para obtener conocimientos más sólidos para su puesta en marcha, aunque es una metodología que se pueda implementar en cualquier nivel educativo, se ha centrado en la educación superior. Dejos sentados una definición de ABP, Es una metodología que se desarrolla de manera colaborativa, enfrentando a los estudiantes a situaciones que los lleven a plantear propuesta de solución a problemas. Esta metodología exige por parte del docente los conocimientos de ciertos aspectos como: • La educación virtual • El aprendizaje autónomo Los principios que debe considerarse dentro de un aprendizaje autónomo son: Participación mayoritaria del estudiante en el proceso de aprendizaje Brindare diversas opciones y recursos Brindar oportunidades y opciones para poder tomar decisiones Proporcionar reflexiones aleatorias • Y la diferenciación en el Aprendizaje Basado en Proyecto, Aprendizaje basado en Problema y el Aprendizaje Basado en reto | es_ES |
dc.format.extent | 72 | es_ES |
dc.format.mimetype | es_ES | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica Latinoamericana | es_ES |
dc.subject | Implementación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | proyecto | es_ES |
dc.subject | Caso | es_ES |
dc.title | Implementación del aprendizaje basado en proyecto a nivel de educación Superior, caso práctico la Universidad Técnica Latinoamericana | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |
dc.type.version | Version aceptada | es_ES |
dc.subject.lemb | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación Superior – Enseñanza | es_ES |
dc.subject.lemb | Métodos de proyectos | es_ES |
dc.subject.lemb | Trabajo de campo (métodos educativos) | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación Superior – Investigaciones | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Institucional (UTLA) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TRABAJO APRENDIZAJE POR PROYECTO LCDA PANIAGUA.pdf | 1.21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.