Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5027
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Paniagua, Marta | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-05T23:05:06Z | - |
dc.date.available | 2023-09-05T23:05:06Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.isbn | 978-99961-75-28-2 | - |
dc.identifier.uri | http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5027 | - |
dc.description.abstract | El Estrés y El Síndrome de Burnout no son fenómenos exclusivos de la Salud ocupacional y han sido introducidos a un ámbito de investigación científica lo que permite comprender mejor las formas en que se manifiesta y como ellos afectan en la productividad laboral. Por lo cual el presente trabajo trata de abordar ambas situaciones dentro del ambiente educativo universitario, para dicho trabajo se utilizó una muestra de 40 docentes de 70 docentes entre hora clase y tiempo completo, a los cuales se les suministro pruebas de medición de nivel de estrés, inventarios de estresores y la presencia de Síndrome de Burnout. El trabajo se desarrolla con la siguiente estructura: Capítulo 1 Planteamiento del problema, donde se desarrolla y se fija la importancia de la investigación, las preguntas de investigación y se determina los objetivos que se persiguen. Capítulo 2. Antecedentes, y marco teórico sombre El Estrés y El Síndrome de Burnout, así como la base legal laboral relacionada con dichos temas. Capítulo 3. Sustentación metodológica, donde se explica los instrumentos utilizados. Capítulo 4. Análisis y discusión de los resultados a través de los gráficos. Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones para la institución. Capítulo 6. Aspectos administrativos de la investigación. Capitulo 7. Propuesta de una guía práctica sobre el manejo del Estrés dirigida a los docentes. | es_ES |
dc.format.extent | 52 | es_ES |
dc.format.mimetype | es_ES | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica Latinoamericana | es_ES |
dc.subject | Factores | es_ES |
dc.subject | Estrés | es_ES |
dc.subject | Síndrome de Bournout | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.title | Factores de estrés en docentes universitarios y presencia de Síndrome de Bournout | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |
dc.type.version | Version aceptada | es_ES |
dc.subject.lemb | Stress (Psicología) – Investigaciones | es_ES |
dc.subject.lemb | Personal Docente – Salud Mental | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Institucional (UTLA) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FACTORES DE ESTRÉS EN DOCENTES UNIVERSITARIOS Y PRESENCIA DE SINDROME DE BURNOUT. PDF.pdf | 797.52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.