Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5027
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaniagua, Marta-
dc.date.accessioned2023-09-05T23:05:06Z-
dc.date.available2023-09-05T23:05:06Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.isbn978-99961-75-28-2-
dc.identifier.urihttp://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5027-
dc.description.abstractEl Estrés y El Síndrome de Burnout no son fenómenos exclusivos de la Salud ocupacional y han sido introducidos a un ámbito de investigación científica lo que permite comprender mejor las formas en que se manifiesta y como ellos afectan en la productividad laboral. Por lo cual el presente trabajo trata de abordar ambas situaciones dentro del ambiente educativo universitario, para dicho trabajo se utilizó una muestra de 40 docentes de 70 docentes entre hora clase y tiempo completo, a los cuales se les suministro pruebas de medición de nivel de estrés, inventarios de estresores y la presencia de Síndrome de Burnout. El trabajo se desarrolla con la siguiente estructura: Capítulo 1 Planteamiento del problema, donde se desarrolla y se fija la importancia de la investigación, las preguntas de investigación y se determina los objetivos que se persiguen. Capítulo 2. Antecedentes, y marco teórico sombre El Estrés y El Síndrome de Burnout, así como la base legal laboral relacionada con dichos temas. Capítulo 3. Sustentación metodológica, donde se explica los instrumentos utilizados. Capítulo 4. Análisis y discusión de los resultados a través de los gráficos. Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones para la institución. Capítulo 6. Aspectos administrativos de la investigación. Capitulo 7. Propuesta de una guía práctica sobre el manejo del Estrés dirigida a los docentes.es_ES
dc.format.extent52es_ES
dc.format.mimetypePDFes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Técnica Latinoamericanaes_ES
dc.subjectFactoreses_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectSíndrome de Bournoutes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.titleFactores de estrés en docentes universitarios y presencia de Síndrome de Bournoutes_ES
dc.typeBookes_ES
dc.type.versionVersion aceptadaes_ES
dc.subject.lembStress (Psicología) – Investigacioneses_ES
dc.subject.lembPersonal Docente – Salud Mentales_ES
Aparece en las colecciones: Institucional (UTLA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FACTORES DE ESTRÉS EN DOCENTES UNIVERSITARIOS Y PRESENCIA DE SINDROME DE BURNOUT. PDF.pdf797.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.